Actualidad

Treinta y dos chamizos en las fiestas de San Mateo de Monzón

Treinta y dos chamizos abrirán sus puertas durante las fiestas de San Mateo 2007 en Monzón. Recientemente finalizaba el plazo para registrar las bodegas que funcionarán estas fiestas, y en su mayoría han superado los requisitos establecidos por el bando municipal que regula su funcionamiento.

El número de chamizos supera en siete al de las pasadas fiestas. El Ayuntamiento es exigente en las medidas de seguridad e higiene para permitir abrir sus puertas como explica Adelardo Sanchís, concejal responsable de Policía Local en Monzón.

Los grupos han cumplimentado una instancia en la que figuraba la identificación y firma de dos personas mayores de edad, responsables del correcto funcionamiento de los chamizos. Esta instancia va acompañada del documento de Solicitud de Autorización de Uso del Local, con el informe favorable del Ayuntamiento. En el bando de alcaldía que regula el funcionamiento de los chamizos, se establece que no deberán producirse ruidos que sobrepasen los niveles autorizados, y se ajustarán a lo establecido en la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno. Durante el período festivo, y siempre en un marco de tolerancia y mutuo respeto, se evitarán las molestias a los vecinos.

El horario de los chamizos coincidirá con la finalización de los actos populares programados por el Ayuntamiento y la actividad del local concluirá finalizadas las fiestas, considerando el día 30 de septiembre fecha límite.

Por otro lado, el concejal responsable de Policía Local ha destacado el trabajo de los agentes que intensificarán su trabajo durante estos días. Actos como las carrozas y otros multitudinarios son los que requieren más presencia de agentes. Una de las novedades de estas fiestas será el corte de la Avenida de Fonz a partir de las doce de la noche, como explica Adelardo Sanchís, con motivo de la instalación de las carpas junto a la Escuela Oficial de Idiomas.

El responsable de la Policía Local de Monzón espera contar con la colaboración y buena voluntad de los montisonenses para que las fiestas de San Mateo brillen con luz propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00