Sociedad

Lanaja en fiestas del 20 al 24 de septiembre

La localidad de Lanaja honrará durante esos cinco días a su patrón, San Mateo, en unas fiestas preparadas para el disfrute de todos sus vecinos con actos para todos los gustos entre los que destaca el toro de fuego que se quema todas las noches festivas. Este año el pregón de fiestas lo va a leer la redactora de Localia Televisión Huesca, Mamen Abad.

Las fiestas comienzan hoy jueves con la concentración de carrozas a las 17:00 horas que desde la Avenida Monegros desfilará hasta la Plaza Mayor. Posteriormente se dará lectura al pregón. Por la noche actuación de majorettes de Altorricón, fiesta de la espuma, primer toro de Fuego y música a cargo de la orquesta Nuevo Talismán.

La mañana del viernes estará amenizada por la charanga de Lalueza. A las 11:00 horas se celebrará Misa Baturra con el Grupo Folklórico Castillo de Montoso y ofrenda de flores y frutos. Posteriormente en la plaza mayor actuarán los danzantes. Por la tarde partido de fútbol con el “V Memorial Esteban Abadías” entre el Lanaja y el Huesca, música con el grupo de jota y rondalla de Lanaja. Durante la noche fuegos artificiales, nuevo toro de fuego y música.

Para el sábado por la mañana está previsto el campeonato de petanca comarcal, chocolatada, discomóvil infantil y partido de pelota profesional en el polideportivo. Por la tarde concierto a cargo de la Orquesta Atalaya, carrera pedestre “II Memorial Julián Salillas (el simpato)” y a continuación la carrera hombre-caballo. La noche estará amenizada con el espectáculo “Cosco-rock, fuego sobre ruedas”, nuevo toro de fuego y más música.

Entre las actividades del domingo destacan la concentración de motos en la plaza a las 10:00 horas, la misa y la actuación de la banda “Guante blanco de Tardienta”. La música será protagonista durante la tarde, también habrá una gymkhana automovilística y un partido de fútbol del equipo local. También se va a hacer un repaso a la música de los 80 y 90 con el espectáculo “canciones de una vida”. Por la noche de nuevo toro de fuego y música.

Las fiestas concluirán el lunes 24 de septiembre con juegos por la mañana, con el Gran Prix entre Peñas por la tarde, con la cena popular, la actuación de “Los Reyes de la Revista” de Luis Pardos, la traca fin de fiestas y el quinto toro de fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00