Actualidad

La Universidad de la Experiencia en Huesca cubre todas sus plazas

Finalizado el plazo de inscripción el pasado 14 de septiembre se han completado las 60 plazas ofertadas para la Universidad de la Experiencia en su sede de Huesca. Este lunes, 17 de septiembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar el inicio y presentación del curso en la sede del Vicerrectorado del Campus de Huesca. A partir del día siguiente los inscritos disfrutarán de diversos cursos y talleres sobre literatura, prensa, salud, música, patrimonio o astronomía, entre otros aspectos.

El mismo lunes 17, la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) abre plazo para la matrícula de alumnos en la subsede de Jaca. Ésta inicia este año su segunda edición ofertando 50 plazas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La subsede de Sabiñánigo, en su tercera edición, ofertará otras 50 plazas . La matrícula podrá realizarse en el mes de octubre en la sede del ayuntamiento serrablés.

Este curso se incorpora una nueva subsede en la provincia, la de Barbastro. Más del 60% de las plazas de la misma, 50, ya se han cubierto a pesar de que las clases no comenzarán hasta noviembre. La inscripción y las sesiones formativas se realizan en el edificio de la UNED, que colabora con la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento e Barbastro en este proyecto.

El lunes 17 de septiembre también reanuda sus actividades la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia, con una primera reunión, a las 11:00 horas, en el Vicerrectorado del Campus oscense.

La UEZ, que comenzó su andadura en el curso 2001/2002, es un programa formativo y de actividades de la Universidad de Zaragoza dirigido a personas de 55 ó más años de edad. En el último curso académico ha atendido la demanda de 449 alumnos. Tiene sedes en los campus universitarios de Huesca, Zaragoza y Teruel, y subsedes en Sabiñánigo, Jaca y, como novedad, Barbastro en la provincia de Huesca.; y en Utebo en la de Zaragoza. Se han tenido conversaciones además para el inicio de actividades en Calatayud y Ejea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00