Sociedad

Cursos Monográficos sobre la alimentación de Perros de Tiro

El Mushing Monegros, club puntero en cuanto a organización de eventos relacionados con la promoción y divulgación del deporte de los perros de tiro, promueve un monográfico sobre alimentación canina que será impartido por técnicos especializados en nutrición animal. El curso se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre y tratará diversos aspectos de la alimentación específica que requieren los auténticos atletas del deporte del mushing: los perros. Desde las normas y pautas básicas, hasta la alimentación en competiciones en condiciones extremas.

Los responsables del club opinan que la alimentación de los canes es un tema muy importante para mantenerlos en un estado de forma y salud óptimos, pero a la vez bastante complicado, sobre todo debido a las variaciones tanto de sus necesidades energéticas como de las condiciones externas, a lo largo de toda la temporada de entrenamientos y fuera de ella. Por ello, desde el Club de Mushing Monegros se intenta realizar actividades formativas orientadas tanto a iniciar a nuevos practicantes y aficionados al deporte de los perros de tiro, como a profundizar en los conocimientos y experiencia de mushers veteranos, como es el caso.

Club prolífico en organización de eventos.

Desde su fundación, en el año 2002, hasta hoy, el Club de Mushing Monegros ha organizado y participado en varias jornadas de iniciación, otras orientadas específicamente a las carreras de larga distancia, y con este monográfico sobre alimentación, se cierra un ciclo formativo que además se complementa con los eventos competitivos que ya cuentan con sobrada notoriedad en el panorama nacional de mushing, como la Travesía de Los Monegros con perros de tiro, la Carrera de Tabuenca o la Concentración de Mushing de Chimillas – Huesca. A estas pruebas, en la temporada que ahora comienza, se va a sumar la Carrera de sprint con perros de tiro de Ariza, que tendrá lugar a primeros de noviembre y será puntuable para la Liga Aragonesa de Mushing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00