Actualidad

Deporte y música en las fiestas de Naval

La localidad de Naval continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Juegos tradicionales, orquestas, deporte y animación a la lectura son sólo algunos de los actos programados para este fin de semana en Naval. Como dice Pilar Carruesco, alcaldesa de Naval, el programa está confeccionado para que niños y mayores disfruten en convivencia de estos días de fiesta.

Este sábado, la actividad festiva comienza a las 16:00 horas con el campeonato de guiñote. A las 17:30, niños y mayores podrán participar y jugar con los distintos juegos tradicionales aragoneses que se expondrán. A las 19:00 horas, los más pequeños serán protagonistas con animación a la lectura, bajo el título ‘Alborotador quien lo desalborote’. A partir de las 19:30 horas, el fútbol será el encargado de animar la fiesta con el triangular entre la Puebla – Peña 96 – Naval. A las 20:30 y 00:30 horas la música de la orquesta Amacord invitará a bailar a todos los asistentes. A partir de las 6:00 horas, tendrá lugar la ronda por las peñas.

Para la alcaldesa de Naval, María Pilar Carruesco, el acto más destacado es la romería del domingo 16. Tras la ‘despierta’ de los jóvenes, a las 09:00 horas se realiza la subida y el almuerzo en la Ermita de los Dolores, donde a las 13:00 horas tendrá lugar una misa solemne. Como afirma Carruesco, este es un acto de devoción que reúne a personas de toda la provincia.

Naval en estos días de fiesta duplica su población. A pesar de que el 31 de agosto los amigos y familiares de los vecinos del pueblo se despiden de sus vacaciones de verano, “es bonito” ver cómo esas personas vuelven a Naval para pasar juntos la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00