Deportes

Peñas CAI Huesca vence a COSEHISA Monzón 96-57

El conjunto verdiblanco se estrenó ante su afición con una contundente victoria en el encuentro de presentación en casa en el derbi provincial y último partido de preparación antes del comienzo de la liga la semana que viene. Triunfo de un Peñas CAI Huesca COSARSA que ratificó lo que se ha ido viendo durante la pretemporada que será un conjunto difícil de batir y que tendrá como principal arma la defensa, aunque lógicamente todavía quedan cosas por pulir, como decía el entrenador Jordi Balaguer tras el encuentro.

Buena presencia de aficionados en las gradas lo que demuestra que hay ganas de ver este año al equipo con las caras nuevas que se han incorporado y con un estilo de juego que puede hacer que se vea un bonito espectáculo cada viernes en el Palacio de los Deportes. Antes de comenzar el encuentro el presidente peñista Manolo Freire entregó una placa de recuerdo a Marcos Gamero por su trayectoria durante muchos años vistiendo la camiseta del Peñas y agradecimiento a su entrega y dedicación por el club.

En la primera mitad el partido comenzó con dominio absoluto del Peñas que con un 19-8 acababa el primer cuarto. El segundo los montisonenses se entonaron un poco y consiguieron ponerse a dos puntos (30-28) en el electrónico, pero un nuevo tirón peñista dejaba el resultado al descanso en 40-30 para los de Jordi Balaguer.

Comenzó la segunda parte con un parcial de 28-14 que dejaba el tercer cuarto en 68-44 y todo decidido. Los últimos diez minutos fueron un carrusel de cambios de los dos los dos equipos y resultado final de 96-57. Lógicamente se notó la diferencia de categoría y el mayor rodaje de los verdiblancos.

El COSEHISA Monzón también demostró cosas interesantes y sigue preparándose para el comienzo de la liga EBA el próximo sábado con el Olivar de Zaragoza. Jordi Muñoz con 15 puntos fue el máximo anotador de los amarillos y Pep Ortega con 24 del Peñas.

Se acabaron los partidos amistosos y ahora una semana por delante para terminar de perfilar el comienzo de liga el viernes en el pabellón oscense ante el Santa Pola en el que milita el ex peñista Albert Auxina. Este Peñas promete y ahora tiene que demostrarlo en la competición de la LEB-Plata en su tercera temporada en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00