Deportes

Maribel Moreno gana brillantemente el Tour de Ardeche

Maribel Moreno ha sido la vencedora final del Tour de Arreche, prueba disputada en Francia sobre seis etapas, en la que ha aventajado en seis segundos a la italiana Fabiana Luperini, que en la última etapa este sábado intentó, afortunadamente sin éxito, desbancar a la serrablesa.

Maribel manifestaba al final de la prueba a la página web de la rfec.com que “me lo ha puesto difícil, porque había un tramo en que la carretera era muy estrecha. Se ha escapado cuando faltaba una vuelta y me ha costado cogerla, porque las italianas han bloqueado la carrera. Ha llegado a tener 15 segundos, pero la hemos cogido en la subida, donde he arrancado yo y me ha secundado muy bien Marta Vilajosana. Luego lo ha vuelto a intentar, en la parte final, que era lo que temía más por su arrancada. Al final hemos llegado seis o siete corredoras, pero no me ha conseguido distanciar”.

Para la corredora altoaragonesa, se trata de un excelente resultado, guinda de una temporada muy completa, en la que ha ganado el Campeonato de España en línea y contrarreloj y ha quedado tercera en el Giro de Italia, aunque la gran cita de este año no ha llegado aún: los Mundiales de Stuttgart.

“De forma, me encuentro muy bien. En agosto bajé el pie y ahora me veo bastante bien de forma, quizá mejor que años anteriores en que llegaba un poco pasada. Pero, además, este resultado me ha dado mucha moral, sobre todo por la crono que gané. Pienso que ha sido un gran banco de pruebas de cara al Mundial, porque ha tenido una gran participación y mucho nivel. Sobre el Mundial, si se hace duro mejor, aunque en lo que realmente pienso es en Pekín, en ver si puedo hacer entre las diez primeras en la crono de Stuttgart para coger una plaza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00