Actualidad

Monzón, ante su semana de fiestas

Tras la presentación de Zagalas y Zagaletas, y la lectura del pregón oficial y baturro de San Mateo 2007, Monzón entra de lleno en su semana más intensa del año. Las fiestas arrancan oficialmente el martes, y desde la noche del lunes con el destape de poncho en los locales de las peñas, el colorido de las fiestas se traslada a la calle.

Las fiestas arrancarán oficialmente para los más pequeños el martes 18 a las doce del mediodía con diluvio de globos, disparo de cohetes y salida de gigantes y cabezudos. La puesta de la pañoleta al monumento de Joaquín Costa, el Codetazo y el pregón Interpeñas, el desfile de carrozas, la música de “Los Gandules” y la orquesta “Bronze” son el resto de actos de la primera jornada de unas fiestas de San Mateo “populares”, que pretenden llegar a todo el mundo y salir a la calle.

Los escenarios de San Mateo 2007, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, serán el Auditorio al aire libre de la Azucarera, el parque de la Azucarera y la plaza Mayor. En el auditorio se han instalado dos carpas de unos mil quinientos metros cuadrados; una acogerá la música de las orquestas en sesiones de tarde y noche y la otra se convertirá en sede de los bailes de Madrugada del colectivo de peñas “Monzón, qué demasiao”, que estrena ubicación. Por otro lado, el colectivo “Unipeñas” se instalará en una carpa anexa a la nave de la Azucarera. Además, los conciertos serán en la plaza Mayor, a excepción del sábado, que la actuación de Seguridad Social se traslada al auditorio de la Azucarera y la orquesta lo hará en la plaza.

La música que sonará en San Mateo será la de “Los Gandules”, “A Cadiera Coixa”, “Hotel Cochambre”, “La Pulquería” y “Seguridad Social”. Las orquestas contratadas para las sesiones de baile de tarde y noche son “Bronze”, “Atalaia”, “Magia Negra”, “Volcán” y “Ciudad de Alicante”. Además, las actuaciones infantiles tendrán protagonismo por las tardes en el parque de la Azucarera, las charangas amenizarán la fiesta con sus pasacalles y la Banda Municipal “La Lira” actuará junto a la Banda “El guante blanco” de Tardienta en el Festival de Bandas. No faltará la XVII Cantada Popular de Jotas de la Peña K, el homenaje a los mayores y el espectáculo aragonés “Recuerdos” de Estampa Baturra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00