Deportes

Maribel Moreno liderará la Selección Española femenina en el Mundial de Stuttgart

Terminados el Tour del Porvenir y el Tour de Ardeche, últimas pruebas preparatorias para sub-23 y féminas, respectivamente, el seleccionador nacional Juan Carlos Martín ha decidido la lista de corredores que acudirán al Mundial de carretera, que se disputará en Stuttgart entre el 26 y el 30 de septiembre.

En féminas la serrablesa Maribel Moreno quiere aprovechar su buen momento para realizar un buen Mundial y así lo ha ratificado el seleccionador en la página web de la rfec.com. ““En este caso, el equipo girará en torno a Maribel y todas lo saben. Llega al Mundial en un gran estado de forma y aunque no es un circuito selectivo, la carrera se hará dura. Y espero que Maribel esté en el grupo de las diez o quince mejores en la parte final y luego pueda rematar. Me preocupa más la crono, donde vamos a intentar estar con Maribel entre las diez primeras, para lograr la plaza directa para Pekín. La segunda en la crono será Marta porque me ha demostrado que está en mejor momento que Eneritz, algo lógico por la lesión que tuvo la corredora vasca, que, no obstante, será fundamental en la prueba en línea”.

Las féminas seleccionadas para la prueba de fondo son Maribel Moreno (Aragón/Comunidad Valenciana), Marta Vilajosana (Cataluña/Dila Guerdioti), Eneritz Iturriaga (Euskadi/Menikini), Chari Rodríguez (Andalucía/Comunidad Valenciana), Aranzazu Azpiroz (Euskadi/Bizkaia Panda) y Iosune Murillo (Navarra/Bizkaia Panda). Las dos primeras competirán también en la crono. En este caso, todas las féminas ya saben lo que es disputar un Mundial, salvo Chari Rodríguez, la flamante vencedora de la Copa de España.

Los participantes en la cronometrada partirán el lunes 24, mientras que los demás seleccionados lo harán el miércoles 26, siempre desde Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00