Actualidad

Fernando Elboj evita poner plazos al final de la obra del Palacio de Congresos

La fecha en la que el Palacio de Congresos de Huesca estará en funcionamiento es una incógnita. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, responsable directo de Urbanismo en este mandato, ha asegurado este lunes que la obra "se está llevando a cabo muy bien", pero no ha querido fijar plazos ni garantizar que estará lista para acoger algún acto de la Expo 2008 de Zaragoza.

El alcalde de Huesca ha recordado que el pliego de condiciones marca que el Palacio debería estar terminado en la primavera de 2008, pero ha subrayado que no habrá prisas para acabar los trabajos, sino que por encima de todo primará la calidad. Además, una vez terminadas las obras, se abrirá un "periodo de rodaje" de las instalaciones antes de acoger ningún evento. Elboj ha dicho que si la ciudad ha podido esperar 10 años a esta instalación, podrá esperar dos o tres meses más.

Para lo que sí hay fechas concretas es para el fin de las obras en el espacio universitario (en enero) y para la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (en noviembre, como tarde). Por lo demás, el alcalde ha asegurado que hay "sintonía total" con el Ministerio de Fomento para la mejora de los accesos a Huesca y "reuniones continuas" con el Gobierno de Aragón para sacar adelante proyectos como el área 14 (Fosal de Moros). En unos días, el alcalde se reunirá con el Consejero de Obras Públicas.

Por lo demás, el alcalde ha dicho que en "unos días" se sacará a licitación el estudio previo para decidir dónde irá exactamente el aparcamiento de la Avenida Ramón y Cajal. Y como novedad, Elboj ha explicado que se creará algo menos de 100 hectáreas de suelo industrial en las áreas 13 y 17

El alcalde también ha subrayado que todo lo que el área de Urbanismo tiene previsto ejecutar en los próximos meses está en el acuerdo programático del equipo de gobierno PSOE-PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00