Se retoma el tema del ocio nocturno en Huesca

2006012122 bares.jpg

La alcaldía oscense convoca una reunión este martes en el Ayuntamiento de Huesca para tratar el tema del ocio nocturno en la ciudad. Se ha convocado a representantes de distintos grupos políticos municipales, de la confederación de Empresarios CEOS-CEPYME, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR), y del Consejo de la Juventud.

Con este encuentro se pretende profundizar en el desarrollo de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, para intentar alcanzar el respeto de todas las partes implicadas y conseguir la convivencia entre el disfrute del ocio y el derecho al descanso.

Este asunto lleva tiempo siendo tema de debate entre las distintas organizaciones. Especialmente, tras el terrible accidente ocurrido en la discoteca Manhattan, que reavivó la polémica sobre sacar el ocio nocturno a las zonas industriales.

Cabe recordar que a finales de julio el Ayuntamiento de Huesca convocaba una Comisión de Seguridad Ciudadana para analizar la propuesta de creación de una zona de ocio a las afueras de Huesca. Mientras los empresarios de los polígonos insisten en que “no es conveniente abrir discotecas en esas zonas”, la Federación de Barrios, remitía una carta al ayuntamiento de Huesca en la que pedían al concejo oscense que no se "relajase" con el tema del ocio nocturno. En dicha carta, los vecinos muestran su apoyo a la ubicación de discobares a las afueras de la ciudad apuntando frases como "a la maquinaria y objetos de las naves industriales el ruido les afecta poco, pero a los vecinos les hace demasiado daño".

Por su parte, todos los partidos de la oposición coincidían en que, hasta el momento del trágico accidente, las medidas de seguridad adoptadas en el entorno de las discotecas de los polígonos industriales eran insuficientes.

Con la reunión de este martes se retoma el tema del ocio nocturno. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca pretende iniciar un proceso de encuentros con representantes de distintos grupos sociales para analizar la situación actual e intentar llegar a un consenso.

Comentarios