Actualidad

El grupo municipal de Izquierda Unida en Barbastro reclama la línea férrea Selgua- Barbastro 'Polígono Valle del Cinca'

Francisco Víu, miembro de la Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, y representante de Izquierda Unida en el mismo, ha señalado que propondrá la inclusión de un nuevo punto en la próxima Comisión, referente a la construcción de una estación de ferrocarril para mercancías en el polígono Valle del Cinca de Barbastro, ya que considera que éste serviría para asegurar la viabilidad de las inversiones entre otras actuaciones, y ofrecería más posibilidades para generar puestos de trabajo.

Francisco Víu afirma que “siempre se ha hablado de la realización de un proyecto para desarrollar la línea férrea entre Barbastro y Selgua para favorecer al polígono industrial”, ya que entiende que es importante que los polígonos estén bien comunicados y dotados de buenas infraestructuras para poder generar atractivo para nuevas inversiones, que repercutirían en nuevos puestos de trabajo.

Víu señala que en agosto de 2002 el Gobierno de Aragón encargó un estudio económico de la viabilidad de dicho tramo férreo, que se adjudicó por 96.000 € y con un plazo de ejecución de 4 meses. Por otra parte, se creó una junta gestora de la nueva Asociación Barbastrense de Amigos del Ferrocarril. Incluso en noviembre de 2003 se aprobó en pleno municipal el hecho de solicitar a la DGA que enviara el informe sobre la viabilidad de la recuperación de la línea férrea Selgua- Barbastro (Polígono Industrial).

Víu reseña también el aspecto referente a los empresarios del Polígono Industrial ‘Valle del Cinca’, que, según afirma, “insistieron al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la necesidad de crear, además de otras vías de comunicación, un acceso férreo a dicho polo de desarrollo”.

El representante de Izquierda Unida de Barbastro afirma que este año se han vuelto a adjudicar 29.000 € a una empresa para que realice un estudio básico de la conexión entre Selgua y Barbastro. Lo que Víu pretende es que “en la Comisión de Desarrollo se clarifiquen todos los hechos, y se desarrolle el proyecto, para que existiera un aliciente más para poder brindar un nuevo atractivo de inversión en el polígono ‘Valle del Cinca' ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00