Economía y negocios

La CAI aporta 260.000 euros al Centro Cívico de Monzón

El presidente del Consejo de Administración de la CAI, Rafael Alcázar, y el alcalde de Monzón, Fernando Heras, han firmado un convenio por el que la Obra Social aportará 260.000 euros para la construcción del Centro Cívico de Monzón, en la antigua cooperativa Santiago Apóstol, dónde se van a ubicar más de sesenta asociaciones culturales, sociales, de medio ambiente y deportivas de la ciudad, así como la concejalía de Participación Ciudadana.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, agradecía la importante colaboración de la Caja en esta obra, que nace tras tener que derribar la antigua Casa de los Maestros por aluminosis, lugar donde se ubicaban las asociaciones. Además, recordaba el convenio anual de 9.000 euros para la Institución Ferial o el Torneo de Tenis Conchita Martínez.

El presidente del Consejo de Administración, Rafael Alcázar, que estaba acompañado por el Director General, Tomás García, ha explicado que en 1986 se abría la primera oficina en Monzón cinco años después de que la ley les permitiera establecerse en Huesca y comenzar la expansión en la provincia de Huesca. También ha recordado la figura de Mariano de Pano y Ruata, alcalde de Monzón entre 1879 y finales de la década de 1880, ya que fue uno de los fundadores de la Liga Católica- mas tarde llamada Acción Social Católica-, entidad que creó en 1905 Caja Inmaculada, de la que también fue presidente honorario.

Monzón ha acogido la reunión del Consejo de Administración y la Comisión de Control de Caja Inmaculada en el marco del deseo de los órganos de gobierno de la CAI de descentralizar sus sesiones de trabajo y acercarse a los municipios y comarcas aragonesas.

Hasta la fecha han estado en Tarazona, Barbastro, Valderobres y Caspe. En Monzón han realizado visitas por el casco antiguo y el castillo.

Con respecto al orden del día de los órganos de gobierno de la CAI, Rafael Alcázar, ha destacado la revisión de las inversiones crediticias, constatando que no hay problemas y el análisis de un estudio realizado a todas las cajas sobre la imagen que de ellas se tiene. Rafael Alcázar ha asegurado que hoy en día las entidades financieras en España no tienen ningún problema siendo muy competitivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00