Los clubes aprueban el calendario provincial de ajedrez para esta temporada

2005080505 ajedrez.JPG

Se celebró el pasado fin de semana en el Círculo Oscense de Huesca la Asamblea de Clubes Altoaragonés con la presencia de representantes de la mayoría de los mismos. Como todos los años, en esta reunión se aprueban las fechas y las bases de los torneos del curso ajedrecístico altoaragonés, y como es tradición todo se aprobó por consenso en medio de un magnífico ambiente.

En esta ocasión, el primer torneo oficial será el campeonato Provincial Absoluto, que se disputará en 9 sábados desde el 29 de septiembre hasta el 24 de noviembre. Las sedes serán Binéfar (Rondas 1 y 2), Estadilla (Rondas 3 y 4) y Huesca (Rondas de la 5 a la 9). Como novedad, el ritmo de juego será de 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada, que pasa a ser el ritmo estándar de los torneos de Aragón, con el que se disputarán los campeonatos autonómicos y provinciales tanto individuales como por equipos.

El campeonato Provincial Juvenil se disputará en Huesca los domingos 21 y 28 de octubre por sistema suizo a 6 rondas y partidas de 6 minutos con incremento de 10 segundos por jugada.

El torneo que varía su fecha es el campeonato Provincial Escolar Individual que se disputará el sábado 15 de diciembre, adelantándose en casi 3 meses a lo habitual en otras ocasiones.

En el mes de enero se disputará la Copa Delegación, torneo por equipos que se disputa por eliminatorias y que tiene mucho calado en el ajedrez oscense. Sirve de pretemporada para el Campeonato de Aragón por Equipos y el Campeonato Provincial por Equipos que se disputará entre febrero y abril. También en enero, concretamente el sábado 26, se disputará el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago en su modalidad individual y por equipos.

En cuanto a las actividades del fin de semana, para el sábado 22 habrá dos sesiones de simultaneas: Una en el paseo Independencia de Zaragoza, donde 15 de los mejores jugadores aragoneses ofrecen una mega-simultanea, patrocinada por el Corte Inglés y organizada por la Federación Aragonesa de Ajedrez; y otra en la Plaza Mayor de Monzón, dentro de las Fiestas en Honor a San Mateo, donde organizado por el club Jaime Casas y patrocinado por el Ayuntamiento de Monzón, el Gran Maestro Azer Mirzoev, el Maestro Internacional Aimen Rizouk y el Maestro FIDE Javier Fontana deleitarán a los aficionados.

Comentarios