Actualidad

Walqa acoge un curso sobre diseño e innovación

El Parque Tecnológico de Huesca acoge durante esta semana dos cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). De martes a jueves se habla de diseño e innovación en el mundo de la empresa. De miércoles a viernes se va a hablar de política industrial. Elisa Sainz, directora del curso "Integrar la gestión de la innovación y del diseño en la empresa: una estrategia ganadora", dice que "falta en la empresa española innovar en toda su estructura organizativa".

El 99 por ciento de las empresas españolas son pequeñas o medianas. Elisa Sainz reconoce que estas firmas "sin saberlo innovan". Añade que es necesario innovar para ser competitivo, de lo contrario las empresas no podrían sobrevivir.

Sainz afirma que el diseño es una actitud y que la innovación es un elemento esencial, habiendo una relación entre ambas: el diseño es una herramienta de la innovación.

CURSO SOBRE POLÍTICA INDUSTRIAL

Walqa va a acoger de miércoles a viernes un curso que va a llevar por título "Política industrial".

WALQA, SEDE DE LOS CURSOS PIRINEOS

Reyes Palá, responsable de los Cursos Pirineos, elogia Walqa como sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; dice que "es ideal e idónea para hablar de temas como innovación y política industrial".

La Universidad tiene una vocación internacional; por este motivo, se quiere dar a conocer la Comunidad Autónoma aragonesa a las personalidades internacionales que participan en los cursos. Se ha ampliado el número de sedes, ahora son Formigal y Walqa. Se quiere seguir en esta línea en próximas ediciones. Se baraja como nueva sede, por poner un ejemplo, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00