Deportes

Nuevo doblete del Club de Tiro Loreto con triunfos de Luis Montaner y Rafael Velasco

El pasado domingo 16 de septiembre se disputó en la galería de aire del club de tiro Ribera Baja de Ebro de Quinto de Ebro, la tercera fase del campeonato Reino de Aragón en la modalidad de Pistola Aire. Una de modalidad olímpica por excelencia donde se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general resultaba:

1º David Arrese Revuelto del CT Zaragoza con 557 puntos

2º Miguel A. Rodrigo Centelles del CT Zaragoza con 555 puntos

3º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 554 puntos

Los tiradores oscenses Luis Montaner y Jorge Piedrafita realizaron un buen papel en este importante evento deportivo realizando unas excelentes marcas al final de la competición. Destacando el tercer puesto obtenido por Luis Montaner, que con una notable marca en esta última fase, se proclama brillante Campeón del Reino de Aragón de Pistola Neumática, al ser el mejor clasificado del cómputo de las tres fases. Este campeonato en su segunda edición, estaba compuesto por un total de tres pruebas, que se han disputado en los escenarios deportivos de Zaragoza, Teruel y Quinto de Ebro a lo largo del presente año. Piedrafita por su parte resultó en la parte media de la clasificación y en el cómputo general finaliza entre los 10 mejores clasificados del torneo.

Con esta emocionante fase final los deportistas del CT Loreto retoman las competiciones de esta laboriosa modalidad y calientan motores a futuras pruebas de gran importancia que tienen previsto participar en los meses próximos, como son las tiradas Open Internacional de San Sebastián o Logroño que se celebrarán en Noviembre o el Campeonato de España que se diputará en Canto Blanco (Madrid).

El pasado domingo 16 de septiembre, tuvo lugar también en las instalaciones del club de tiro Zaragoza, el campeonato de Aragón de la modalidad Pistola 9 mm, en su edición 2007. En esta competición los deportistas debían efectuar un total de 60 disparos de competición, divididos en dos fases de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 150 segundos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad" en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos a ejecutar en un tiempo máximo de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

La competición recibió a deportistas provenientes de todos puntos de Aragón. Los tiradores del club participantes mostraron un excelente nivel en esta modalidad que exige un alto nivel técnico, ya que se combina el tiro de precisión con el tiro dinámico, siendo muestra de ello es el meritorio primer puesto obtenido por Rafael Velasco con una marca de 548 puntos, que se hace con el título autonómico del presente año.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 548 puntos

2º Alfredo Moreno Maza del CT Zaragoza con 545 puntos

3º Pascual Maestro Barón del CT Zaragoza con 529 puntos

Con esta brillante actuación Velasco se gana el billete que le posibilita la participación en el Campeonato de España de Armas Deportivas en Las Gabias (Granada), el próximo mes de Octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00