Los jugadores del Peñas acercan el baloncesto a los colegios

Los jugadores del Peñas CAI Huesca se están acercado a los colegios durante esta semana pare repartir entradas entre los escolares de Primaria de la ciudad. El objetivo es acercar el baloncesto a los chavales y animarles a acudir al Palacio de los Deportes para ver los partidos de los peñistas. Los colegios, Alcoraz, Sancho Ramírez, Pío XII, El Parque y Juan XXIII han sido los primeros centros que han visitado los jugadores en el recreo de los alumnos.

Andreu Matalí señalaba a Radio Huesca Digital que “estaría muy bien enganchar la juventud y que empezara a venir al pabellón. Es lo que buscamos, lo que intentamos y que en el futuro jueguen también al baloncesto”.

Está claro que los éxitos de la Selección Española han animado a los chavales a aficionarse al basket, si bien ahora la intención es que sean también seguidores del equipo de su ciudad y conozcan en persona a los integrantes del Peñas CAI Huesca COSARSA: “Hay que aprovechar el buen tiempo del baloncesto y que dejen el fútbol aparte”.

También está previsto visitar los centros de ATADES y ASPACE donde se realizarán actos de entrega de entradas y balones a personas con discapacidad.

Matalí señala sobre el comienzo de liga que “estamos con ganas para empezar la liga. Con un poco de incógnita porque el Santa Pola es uno de los recién ascendidos. De momento estamos trabajando y ya lo iremos viendo”. Es uno de los jugadores nuevos llegados este año a Huesca y de momento la adaptación va bien: “Muy tranquilo, la ciudad tranquila acogedora y muy bien”.

El conjunto de Jordi Balaguer recibirá este viernes al Santa Pola. Es uno de los equipos nuevos en la LEB-Plata, aunque con un entrenador con experiencia en la categoría como Miguel Domingo y en sus filas milita el ex peñista Albert Ausina. Mantiene el bloque del año pasado con la llegada de los dos americanos. Mark Bigelow proviene del Farho Gijón y Zach Andrews del Bradley.

Comentarios