La piscina cubierta de Barbastro abrirá más de tres mil horas esta temporada

Este viernes 21 de Septiembre está previsto el inicio de la temporada 2007/2008 en la piscina climatizada de Barbastro para todas aquellas personas que quieran utilizarla en formato de baño libre, asociaciones y clubes. Las actividades acuáticas en esta instalación se desarrollarán de octubre a junio y el baño libre hasta el 14 de Junio. En total la piscina climatizada permanecerá abierta casi 3.300 horas en la temporada 2007/2008.

El aspecto más destacado para los usuarios de baño libre tienen que ver con las diferentes modalidades de acceso a la instalación bien mediante la entrada diaria que tendrá un coste de 4.30 euros o bien mediante bonos (para 10 baños con un coste de 37.50 euros y anual de 147.60 euros). Rafa Loriente, director técnico del PMD de Barbastro, recomienda a los usuarios de la piscina cubierta que elijan bien el tramo horario en el que van a hacer uso de la instalación, puesto que, “hay momentos, principalmente, mañana y tarde en los que la piscina está saturada por lo que el mediodía, la noche y los fines de semana son los mejores horarios para baño libre”.

Loriente recuerda a quienes vayan a hacer uso de la piscina, por primera vez, que existe un reglamento básico de uso y acceso en el que se recuerda la obligación de ducharse al acceder a la zona de baños y el equipamiento a base de gorro, chanclas, gafas, albornoz o toalla.

En cuanto al programa de actividades acuáticas la oferta recoge actividades para bebes e infantil, cursos de natación para niños y adultos, mantenimiento acuático, aquagym, natación correctiva y postural, natación para embarazadas y posparto, actividad acuática Asociación Down, actividad acuática Atades y actividad acuática para la Tercera Edad.

Esta temporada la piscina climatizada abrirá sus puertas, ininterrumpidamente, desde las 7.45 de la mañana hasta las 22.30, los sábados de 8 a 13.30 y los domingos de 9 a 13 horas.

Comentarios