Se estudia construir una zona de ocio en Huesca en dos años

La reunión, convocada por el Ayuntamiento de Huesca , reunía a representantes de los distintos agentes sociales implicados en el tema del ocio nocturno. Con este encuentro, se inicia un proceso de transición en el que se va a estudiar la creación de una zona de ocio nocturno que cuente con la aprobación de las distintas partes implicadas. La ubicación de este sitio y los detalles de su creación todavía deben ser analizados cuidadosamente. Sobre este asunto circulaban varias opiniones en la mesa de trabajo. Unas se muestran contrarias a potenciar el ocio en los poligonos industriales o en zonas del exterior, otras, como los vecinos del Casco, a sacar fuera el ocio y , finalmente, otras partidarias de no mover demasiado la actual configuración.

Audio sin título

En la reunión estaban presentes representantes de distintos grupos políticos municipales, de la confederación de Empresarios CEOS-CEPYME, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR), y del Consejo de la Juventud. 24 representantes analizaban la situación actual del ocio nocturno en Huesca en más de dos horas de reunión. El resultado de esta reunión, lo calificaba Luis Felipe, concejal de seguridad ciudadana, de "muy positivo". El Equipo de Gobierno del consistorio oscense va a seguir manteniendo reuniones para alcanzar una solución equilibrada para todas las partes.

Este asunto lleva tiempo siendo tema de debate entre las distintas organizaciones. Especialmente, tras el terrible accidente ocurrido en la discoteca Manhattan, que reavivó la polémica sobre sacar el ocio nocturno a las zonas industriales. Ante esta decisión, que recibió numerosas críticas por parte de la oposición, desde la Federaciñon de Polígonos Industriales se muestran satisfechos de que el consistorio "reconozca sus errores".

Cabe recordar que a finales de julio el Ayuntamiento de Huesca convocaba una Comisión de Seguridad Ciudadana para analizar la propuesta de creación de una zona de ocio a las afueras de Huesca. La ubicación exacta no esta determinada así como tampoco en qué consitirán las instalaciones, ya que se espera que no se tarte de simplemente una macrodiscoteca.

Por su parte, desde el Consejo de la juventud se pide un ocio diferente, no solo bares o discotecas sino también algún lugar donde se puedan llevar a cabo otras actividades.

Con la reunión de este martes se retoma el tema del ocio nocturno. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca pretende iniciar un proceso de encuentros con representantes de distintos grupos sociales para analizar la situación actual e intentar llegar a un consenso.

Comentarios