Actualidad

Segunda tanda de seminarios y formación on line del proyecto COMURBANO

Uno de los objetivos del proyecto COMURBANO es favorecer e impulsar el uso y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), aprovechando estas tecnologías para desarrollar nuevos modelos de negocio. Comercios de las tres comarcas involucradas en la idea, entre las que se encuentra el Somontano, van a participar en este proyecto de adaptabilidad de empresas y trabajadores del pequeño comercio a los cambios estructurales y al uso de las TIC con la nueva tanda de seminarios de formación.

Los seminarios tendrán lugar en diversas localidades de las comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Bajo Aragón, y para la formación On Line se dispone de una plataforma de Teleformación accesible desde la web del proyecto. En ello se informará acerca de las soluciones existentes más adecuadas para definir estrategias concretas de actuación, que deberán poner en marcha los comercios para la mejora de sus proyectos.

Respecto a la formación, se desarrollan unos contenidos prácticos y útiles, en concordancia con las necesidades del comercio aragonés. Para facilitar el acceso a estos cursos, se ha desarrollado una Plataforma de Teleformación y un Plan de Tutorías que garantizan una formación on line de alta calidad.

La segunda tanda de estos Seminarios de Sensibilización a las TIC tendrá lugar los días 24 al 27 de septiembre, y los cursos de Formación On Line está previsto sus inicio en la última semana de septiembre. Cada seminario tiene una duración de 4 horas y se desarrollará en un solo día, impartiéndose la formación en horario partido de 15:00 a 17:00 y de 20:00 a 22:00 horas. Los talleres serán de carácter gratuito y los interesados en inscribirse deberán ponerse en contacto con la Asociación responsable del Proyecto en su territorio.

Durante un total de 238 horas de Teleformación, estarán repartidos en dos grandes ámbitos: Gestión del Comercio y Dinamización Comercial. Los cursos se impartirán en modalidad mixta, lo que supone la realización de dos sesiones presenciales: una al principio del curso, como introducción a la plataforma de formación, y otra al final del curso, para la evaluación, conclusiones y encuestas de satisfacción. El resto del curso se realizará On Line, a través de la Plataforma de Teleformación y bajo la atenta mirada de los Teleturores responsables de cada curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00