Sociedad

Monzón, ya es fiesta

La tradición se cumplía como cada año, primero se colocaba la pañoleta al monumento a Joaquín Costa, luego se leía el pregón de Interpeñas, este año a cargo de la Trifulca, y se lanzaba el codetazo con el que se inician las fiestas de San Mateo, que se prolongan hasta el día 23 de septiembre en medio del delirio de cientos de peñistas congregados en la plaza Mayor. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, resumía estos días en el deseo que todo el mundo disfrute, que haya respeto y sobretodo que el tiempo aguante.

El presidente del Patronato de Municipal de Festejos, Javier Vilarrubí, a petición de los peñistas prendía la mecha del cohete, que significaba el inicio oficial de las fiestas de San Mateo donde las carrozas y el día 21 es lo que más gusta a los montisonenses. Vilarrubí espera que se puedan celebrar todos los actos.

Entre los invitados del primer día el director general de Ordenación del Territorio, en el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, del Gobierno de Aragón, Alfredo Cajal, conocedor de las fiestas de Monzón y que sólo quería desear que todo el mundo disfrutara de las mismas.

La diputada provincial del PP y concejal del Ayuntamiento, Rosa Mari Lanau, también compartía la alegría de los montisonenses esperando que la apretada agenda le permitiera disfrutar de las fiestas.

El presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, de Chunta Aragonesista debutaba este año como concejal, reconociendo que es diferente el vivirlo desde el Ayuntamiento a hacerlo como un peñista más.

Miguel Aso, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de IU, esperaba poder vivir las fiestas lo mejor posible y esperaba encontrar un hueco para profundizar en la noche. A la vez que recordaba la presencia del buitre en la barandilla del puente viejo en pleno desfile de los gigantes y cabezudos.

Entre los asistentes, el concejal de Juventud, Carlos Dueso, la de Bienestar Social, Isabel Blasco, la de Cultura, Elisa Sanjuán, Policía Local, Adelardo Sanchís, el teniente de alcalde, Joaquín Paricio por el PSOE, los concejales del PP, José Luis Escutia, Gloria Campo y Mari Paz Alquézar y la alcaldesa de San Miguel, Elisa Sancho, entre otros.

El segundo día de las fiestas, el miércoles, destaca por la presencia de A Cadiera Coixa, la orquesta Atalia y la jornada de puertas abiertas de la Asociación San Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00