Temporada de transición para el Alfa Romeo Huesca de bádminton

El equipo inicia este sábado su participación en la Liga Nacional de Clubes y lo hace sin jugadores extranjeros lo que va a suponer un handicap para los oscenses en esta primera parte de la liga e incluso un condicionante a la hora de poder conseguir victorias. Problemas con los visados y los trámites burocráticos de Susana Kovacs y de la guatemalteca Marlin Maldonado les impedirán incorporarse al equipo hasta el mes de diciembre por lo que no podrán jugar en las primeras cinco jornadas.

Ricardo Constante, como director técnico, ha apostado por jugadores locales y algunos muy jóvenes con los que va a ser difícil competir al máximo nivel y repetir el éxito del pasado año cuando se alcanzaron las semifinales de la competición y el Alfa Romeo Huesca estuvo entre los mejores clubes nacionales de este deporte.

Los rivales del equipo de Huesca serán Riconada y Xátiva, como los máximos favoritos, y luego Veleta de Granada, Pitius de Ibiza y Leganés de Madrid con el que se jugará el primer encuentro el sábado que viene en el Pabellón del Parque a partir de las 17 horas.

Los jugadores por lo tanto que comienzan esta liga son: Nicolás Escartín, Javier Coronas, Alex Coronas, José Manuel Plaza, Javier Ara y Adrián Hereza en chicos y en chicas Tamara Vázquez, Carla Pelay, Vanesa Estallo, Jara Sierra y Patricia Pascual. Lógicamente se nota la ausencia en el cuadro femenino de jugadoras que puedan ofrecer un mayor nivel, pero de todas formas para las oscenses será una buena forma de ir cogiendo experiencia para el futuro.

El presupuesto es de 55.000 euros para garantizar por lo menos la permanencia en la élite nacional y al año próximo poder tener solventados todos los problemas y luchar por objetivos mayores. A pesar de estas dificultades, el patrocinador y el Ayuntamiento de Huesca han garantizado su apoyo al club. Desde el Bádminton Huesca se confía en que el Gobierno de Aragón pueda ser sensible a un deporte que cada vez tiene más peso especifico y que la Diputación Provincial también pueda echar una mano.

La liga se ha profesionalizado mucho y además los equipos son cada vez más competitivos. La normativa también ha cambiado limitando la participación de extranjeros y endureciendo los trámites.

El club tendrá un segundo equipo, Líder Ocasión Huesca, que disputará la liga regional y los chavales más jóvenes disputarán los Juegos Escolares. En definitiva una intensa temporada con un calendario apretado.

Comentarios