Deportes

Nelson Espino espera jugar con la camiseta del Forcusa Huesca en ASOBAL

El jugador ha vuelto al club oscense tras una temporada y media en el Cangas, precisamente próximo rival del Forcusa el sábado que viene en tierras gallegas. El canario es una de las bazas importantes para esta campaña y se espera que su aportación sea fundamental para conseguir luchar por los primeros puestos de la clasificación.

En la presentación de su patrocinio personal que corresponde a Construcciones Copre, señalaba que “la verdad es que es muy bonito intentar subir ASOBAL con la camiseta de Huesca y esperamos que se pueda conseguir. Hay cinco o seis equipos que piensan igual que nosotros lo que pasa que nosotros partimos con ventaja porque somos Huesca, como dijo yo”.

A la afición, Nelson le pide que apoye al equipo y “que tenga paciencia con nosotros y que nos animen como están haciendo y esperamos devolverles el favor dentro de poco”. Sobre los primeros partidos de liga apunta que “tenemos un calendario complicado, pero al final tienes que jugar contra 15 equipos y los puntos son lo que cuenta al final de temporada”.

El sábado hay que visitar una pista de conoce bien: “Es una pista muy complicada como se pudo ver el año pasado. Espero que nosotros tengamos la cabeza fría y claro lo que tenemos que hacer y que podamos puntuar allí”.

Por otra parte, este martes se incorporaba a los entrenamientos el jugador Aimar Orio. A petición del propio Aimar y de su representante, que es el mismo que el de algunos jugadores como Nelson o Akos Kis, se ha solicitado al BM Huesca que pueda entrenar durante unos días.

Aimar Orio es viejo conocido de la afición oscense, ya que jugó en el equipo la temporada 2000/01 en la Primera División Nacional. Después de jugar en Huesca recaló en La Coruña. El año pasado por motivos personales trasladó su residencia a Tenerife, donde no jugó en ningún equipo, aunque sí estuvo entrenando. Ahora que ha vuelto a Barcelona, ha solicitado entrenar unos días con el Forcusa, a lo que el club y considerando que es un exjugador, ha accedido. Aimar Orio es un central de 31 años, 1,84m y 82 kg de peso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00