Sociedad

Inicio de curso para la Asociación Amas de Casa y Consumidores "Somontano"

Una vez, pasadas las fiestas de Barbastro y con el verano, prácticamente, finalizado, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Somontano”, prepara nuevas actividades para la temporada 2007/2008. Entre las propuestas, que comenzarán en el mes de Octubre: cursos de informática, de lencería y bordado a mano, encaje de bolillos y frivolité, manualidades, pintura al óleo, yoga, corte y confección y curso de bordado a máquina.

Las actividades de la Asociación comenzarán el 1 de Octubre con un Curso de Iniciación a la Informática que consta de 24 horas. El curso lo impartirá Carlos Galicia y se desarrollará del 1 al 15 de Octubre en horario de 10 a 12.30 horas. El precio del curso es 12 euros y las plazas 15. Las fechas de inscripción del 24 al 26 de Septiembre en los locales de la Asociación.

Además, la Asociación está a punto de inaugurar el aula de nuevas tecnologías dotada con ordenadores de banda ancha e Internet.

Por otro lado, del 15 al 19 de Octubre se llevará a cabo un curso de “Transformación del aceite en jabón” en el que se mostrarán técnicas en frío sencillas y fáciles de realizar para combinar, además, diferentes perfumes. El curso será gratuito y las fechas de inscripción del 24 al 26 de Septiembre. El curso surge como complemento a la campaña que se realizó desde la Asociación para colaborar con el medio ambiente promoviendo la recogida de aceite.

El programa de actividades para el curso 2007/2008 se completa con un “Curso de lencería y Bordado a mano” los lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 horas, “Curso de Encaje de bolillos y frivolité” los martes y los jueves, “Manualidades” con el aprendizaje de diferentes técnicas (porcelana rusa, cerámica cocida, cristal pintado y tallado, pintura en seda y fusin de cristal) que se realizará los viernes por la tarde desde el 4 de Enero. Se oferta también “Curso de Pintura al Óleo” los miércoles de10 a 12, “Curso de Yoga” los lunes y los miércoles por la tarde en el Colegio Pedro I, “Curso de Corte y Confección” y “Curso de bordado a máquina”.

Las actividades de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Somontano” también contemplan las propuestas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastroi los días 21 y 22 de Septiembre: el espectáculo “Y tú ¿de qué te ríes?” del actor Alex O’ Dogherty y el concierto “Noche de boleros” del barbastrense Antonio Latorre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00