Actualidad

Últimos días para inscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro

El nuevo curso de la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro se presenta con novedades, entre las que destaca la independencia de la Escuela de Monzón, a la que dependía. Los idiomas con los que se cuenta siguen siendo el francés, con tres cursos, y el inglés, con siete, y el periodo de inscripción continúa abierto hasta este jueves día 20. Todos los admitidos podrán matricularse durante la próxima semana y, en caso de quedar plazas vacantes, se ofertarán el viernes 28.

El curso más demandado es el de inglés intermedio, ya que todas las personas que hayan obtenido el título de bachillerato pueden cursar este nivel directamente, sin pruebas de acceso. Por ello, gran parte de los 300 alumnos que estudian en la Escuela son jóvenes estudiantes mayores de 16 años, aunque los cursos están abiertos a “todo tipo de perfiles”.

Para Ana Calvo, directora de la Escuela Oficial de Idiomas, la independencia de la Escuela de Idiomas de Monzón supone “todo un reto”, ya que con la autonomía hay que crear mucha estructura e infraestructura para poner en marcha el proyecto, muy importante para la zona del Somontano.

Desde la Escuela Oficial se anima a todos los interesados a cursar idiomas con ellos, ya que se trata de una enseñanza reglada, oficial, con validez nacional y con visión de obtener también la validez europea, ya que este año se implantan por primera vez esos seis niveles, que ayudarán a los alumnos a adquirir conocimientos de calidad en todos los aspectos de la lengua escogida.

La Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro está situada en el IES Martínez Vargas, en horario de tarde, con clases de dos horas impartidas dos días a la semana, con posibilidad de elegir el horario: de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00