Actualidad

El Club de Gimnasia Rítmica de Barbastro afronta el nuevo curso "con ilusión"

El Club de Gimnasia Rítmica de Barbastro comenzará sus clases deportivas este martes día 2 de octubre, y se esperan alrededor de 50 niñas en el conjunto de las distintas categorías, que abarcan a jóvenes de 6 a 18 años. En la pasada temporada se obtuvo podium en todos los grupos, algo que se entiende desde la Junta Directiva como “imposible de mejorar”.

El nuevo curso se espera “con ganas de trabajar y con mucha ilusión” desde la organización, donde se destaca que lo que comenzó siendo un club poco conocido, se ha convertido en “uno de los más importante de la provincia”. Entre las niñas de las distintas categorías se encuentran algunas que practican este deporte desde hace tiempo, y cuyo nivel es más alto. De todos modos, el Club de Gimnasia Rítmica de Barbastro abre sus puertas a todas aquellas niñas que deseen participar y pasar un buen rato practicando deporte. Pilar gavín, miembro de la Junta Directiva, afirma que “es importante que unas veces se gane y otras se pierda”.

Dentro de la gimnasia, es la entrenadora la que, tras estudiar a sus alumnas, trabaja para sacar lo mejor de cada una, por lo que existen dos niveles diferenciados: el que compite a nivel comarcal, y el federado. Aunque, desde el Club, el torneo en el que se compite con mayor ilusión es en el Torneo de San Ramón de Barbastro, que en el año 2008 cumplirá seis ediciones. Yolanda Jiménez, miembro de la Junta Directiva del Club, afirma que al estar fechado entre mayo y junio, las gimnastas se encuentran en un nivel “excelente”, lo que favorece a que tanto las barbastrenses como las visitantes “se luzcan”.

Todas las niñas interesadas en apuntarse al nuevo curso del Club de Gimnasia Rítmica de Barbastro pueden hacerlo en las oficinas del polideportivo Ángel Orus. Las clases tendrán lugar los martes y los jueves, y el horario dependerá de la categoría a la que pertenezcan las pequeñas. Un dato a destacar es que, durante los primeros años, es el Club el que se encarga de adquirir el equipamiento para las niñas, de igual modo que se hace cargo de los viajes a los distintos campeonatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00