Intec-Zoiti se vuelca en la organización del Campeonato de España cadete

La prueba tendrá lugar este sábado en las remozadas pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva en lo que supondrá su torneo inaugural una vez que la Federación Española de Atletismo ha dado el visto bueno a la homologación de la instalación. Sin duda que es un buen acontecimiento para reinaugurar las pistas este Campeonato de España cadete de clubes femeninos y que además cuenta con la presencia de las chicas del Intec Zoiti.

El Ayuntamiento de Huesca ha realizado una apuesta importante con una inversión de 1,8 millones de euros y por ello se va a trabajar en que además de la utilización diaria haya eventos destacados, como este campeonato. Se ha ampliado a 8 calles, se ha sustituido el tartán, se ha cambiado la iluminación y se han instalado mejoras tecnológicas de control para la celebración de pruebas nacionales.

La escuadra que entrena Dani Durán tendrá representación en todas las pruebas. El equipo cuenta con 17 atletas que llevan más de un mes preparando intensamente su participación en la competición.

Intec Zoiti consiguió algo histórico al clasificarse entre los 15 mejores equipos de España lo que le ha permitido participar en esta fase previa. Además de Huesca, el resto de equipo clasificados compiten en Sevilla, León y Valencia y los 7 mejores pasarán a la final junto con el Playas de Castellón que ya es finalista. Los rivales en esta fase son el AA Cataluña de Barcelona, ISS Hospitalet y Symply Scorpio 71 de Zaragoza.

Las opciones no son muchas, pero Dani Durán confía en que se pueda luchar por mejorar marcas y hacer un gran campeonato. Hace unos años era impensable contar con atletas para la pértiga, marcha o los obstáculos y ahora parece que hay un grupo de corredoras que están ilusionadas con poder competir. Todo ello ha sido gracias a la excelente labor que se está realizando desde el club con la Escuela de Atletismo que se pondrá en marcha la semana que viene con la reunión previa con atletas y padres.

El Club Atletismo Zoiti se ha volcado con la organización de este evento que contará con 25 jueces y unos 30 colaboradores del club que estarán presentes para el desarrollo de este campeonato. Las pruebas comenzarán a las 16 horas y concluirán sobre las 18,30 horas. Posteriormente habrá un acto protocolario y entrega de trofeos, así como una merienda para todos los participantes. En total serán unos 80 los atletas presentes en Huesca en este campeonato. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y del Gobierno de Aragón, así como de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios