Cultura y sociedad

La obra de Jonás Revilla, beca "Ramón Acín", se expone en la DPH

Hasta el 14 de Octubre, en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, se muestra el trabajo con el que el barbastrense Jonás Revilla obtuvo la Beca “Ramón Acín”, en su sexta edición. Se trata de una reflexión sobre algunas obras literarias referidas al Altoaragón que Revilla ha relacionado con el paisaje real al que hacen referencia. Todo eso ha quedado plasmado en las fotografías que llenan las paredes de la sala de exposiciones de la DPH. Ramón J. Sender, García Márquez, Julio Llamazares o George Orwell son algunos de los autores cuyas obras literarias han servido de hilo conductor para el trabajo del barbastrense. Revilla señala que ha buscado “escritores en cuyo trabajo apareciera la provincia de Huesca”. En cuanto a los paisajes, el artista, que se confiesa “un enamorado del Altoaragón” indica que ha tratado de retratar el paisaje real al que se refiere cada uno de los textos literarios.

Así, el proyecto recopila dieciséis libros algunos de ellos ilustrados con fotografías otros con imágenes fijas o vídeos. Revilla recuerda que la idea del proyecto surgió al intentar conjugar varias de sus aficiones: la literatura, la fotografía y los viajes.

Jonás Revilla, de profesión taxista, comenzó a estudiar fotografía artística en la Escuela de Arte de Huesca hace siete años y señala que ayudas para el desarrollo de proyectos artísticos como la Beca “Ramón Acín” son la oportunidad perfecta para que “personas que, no nos dedicamos profesionalmente a esto, pero tenemos ideas podamos sacarlas hacia delante”.

Entre sus trabajos más inmediatos figura el proyecto fin de carrera que girará entorno a una reflexión sobre el uso, en la actualidad, de la fotografía y, a largo plazo, “seguir haciendo cosas sin olvidar que tengo un trabajo que es el que me da de comer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00