El equipo de salvamento del CA Huesca entrenó en playa

El pasado fin de semana los mayores de la sección de salvamento del CA Huesca se desplazaban hasta la localidad cántabra de Loredo para realizar entrenamientos de salvamento en playa. Las condiciones meteorológicas han sido inmejorables ya que lució el sol durante todo el fin de semana. También el estado de la mar ha sido el adecuado ya que entraba un mar de fondo de casi 2 metros de ola y los deportistas oscenses podían disfrutar de la calidad de las olas.

La sección de salvamento se ha alojado durante estos días en el albergue de Loredo ya que al estar este situado a 100m de la playa posibilitaba los desplazamientos del material y de los deportistas.

Las actividades llevadas a cabo han sido fundamentalmente: Acondicionamiento físico intenso de cara al comienzo de la temporada por las mañanas. Todos los días, los chicos y chicas realizaron un curso de surf en la Escuela de Surf de Loredo. Por la tarde, entrenaron con las tablas de rescate de competición.

Además de desplazarse con dos entrenadores desde Huesca, en Loredo ha acudido a los entrenamientos Iván Cazorla que es Campeón de España de carrera con tabla de rescate y surfista profesional, para transmitir sus conocimientos a los jóvenes socorristas.

Desde la dirección técnica de la sección de salvamento se valora como muy positiva esta experiencia que además es pionera en Aragón. La transferencia entre el surf y el salvamento en playa es altísima ya que los deportistas han podido aprender a identificar las corrientes y el lugar de la ola más propicio para entrar y salir del mar.

A pesar de que el CA Huesca-Ambulancias Montearagón demuestra en cada campeonato que está entre los mejores en la piscina, es fundamental que también puedan competir en playa al más alto nivel para convertir el salvamento oscense en una referencia nacional.

Durante la presente temporada, están previstas varias salidas más al cantábrico y entrenamientos en el pantano de Arguis mientras la temperatura del agua lo permita, a la vez que se mantendrán los entrenamientos en la piscina Almériz en sus horarios habituales.

Comentarios