Deportes

La oferta deportiva de La Ribagorza llega a casi 30 poblaciones

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza ha lanzado su oferta de actividades deportivas para el próximo otoño e invierno bajo el lema ‘Practicar para poder imaginar’. Veintiséis actividades, infantiles y de adultos, integran la propuesta que el SCD de La Ribagorza plantea para una treintena de localidades de toda la comarca. Las actividades programadas son muy variadas, tanto en categoría infantil, como en absoluta. El objetivo, según recoge el folleto de presentación es “estar a la altura de una comarca activa e innovadora y, a su vez, fiel a sus principios y costumbres”.

No faltan cursos de psicomotricidad y multiactividad infantil, además de las escuelas deportivas de aeróbic, judo, ciclismo, danza moderna, atletismo, ajedrez, danza clásica, baloncesto, tenis o fútbol, entre otras, en el programa para los más pequeños, mientras que los adultos podrán optar entre yoga, taichi, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, multiactividad, tenis, cardiobike, aeróbic, gimnasio dirigido, piltates, baloncesto o escalada.

Treinta son las poblaciones a las que llegará una oferta deportiva que, prácticamente abarca la totalidad del amplio territorio de la Comarca de La Ribagorza. En todas las localidades habrá reuniones la última semana de septiembre, reuniones que se anunciarán oportunamente en los distintos ayuntamientos o en la sede del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza.

En Arén, las actividades propuestas incluyen multiactividad infantil y escuela deportiva de fútbol-sala, para los más pequeños, y gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia y yoga para los adultos. En Benabarre se ofertan psicomoticidad, multiactividad infantil y escuelas deportivas de aeróbic infantil, tenis y fútbol-sala para los niños, y gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, yoga, tenis y pilates para adultos. Benasque tendrá una completa oferta con piscomotricidad y escuelas deportivas de aeróbic infantil, tenis, escalada, fútbol, ajedrez y baloncesto para los niños, y aeróbic, gimnasia de mantenimiento –también en Cerler-, gerontogimnasia, yoga, taichi, cardiobike, tenis y atletismo para adultos.

En Campo, psicomotricidad y escuelas deportivas de judo, fútbol-sala y danza moderna para los más pequeños; gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, pilates, cardiobike y yoga. En Castejón de Sos, los niños podrán elegir entre psicomotricidad y escuelas deportivas de tenis, fútbol, aeróbic, escalada y baloncesto, mientras que la oferta para los adultos incluye gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, tenis, yoga, taichi, cardiobike y baloncesto. En Chía, gimnasia de mantenimiento y taichi. En Estopiñán, multiactividad infantil y gimnasia de mantenimiento y yoga.

En Graus, los niños podrán optar entre psicomotricidad, multiactividad infantil y escuelas deportivas de danza moderna, danza clásica, judo, baloncesto, atletismo, fútbol-sala, escalada, tenis, ciclismo. Para adultos, gimnasia de mantenimiento –también en Bellestar y La Puebla de Fantova-, aeróbic, gerontogimnasia, yoga, multiactividad, gimnasio dirigido, cardiobike, pilates, tenis y escalada. Piscomotricidad y escuela deportiva de judo para los niños, y gimnasia de mantenimiento para adultos son las propuestas para La Puebla de Roda, en Isábena. En La Puebla de Castro, la oferta incluye escuelas deportivas de danza moderna, judo y fútbol-sala y gimnasia de mantenimiento, yoga y gerontogimnasia para adultos. En Laspaúles, gimnasia de mantenimiento y taichi, mientras que en Montanuy/Bonansa, psicomotricidad para los niños y gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia para adultos. Aeróbic y pilates son las actividades propuesta en Tolva.

Y, finalmente, en Bisaurri, Foradada del Toscar, Capella, Castigaleu, Laguarres, Lascuarre, Perarrúa, Puente de Montañana, Sahún, Secastilla, Seira, Sesué, Sopeira, Valle de Lierp, Viacamp-Litera y Villanova habrá gimnasia de mantenimiento, mientras que en Perarrúa y Santaliestra y San Quílez la propuesta es de gerontogimnasia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00