Cultura y sociedad

Una parte de la historia de Barbastro en fotografías

“Un siglo de fotografía en Barbastro”, “retratos y retratistas”, “un día en la vida de Barbastro” y “el ojo múltiple”, son las exposiciones que ha organizado la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro con motivo del veinticinco aniversario de su fundación, y que se pueden ver en la sala “Francisco de Goya” de la UNED, centro de congresos y exposiciones y casa de la cultura, hasta el próximo treinta de septiembre. Dori Rufas, socia fundadora, explica que con motivo de este aniversario quieren manifestar a la ciudad que continúan con el mismo “entusiasmo” con el que se fundó la asociación.

La exposición “Un siglo en la vida de Barbastro”, coordinada por Antonio Clavero, es un recorrido por el siglo XX en Barbastro, a través de las fotografías más representativas y de momentos culminantes de la historia de la ciudad en un siglo que se conserva en el recuerdo por la imágenes de las que se disponen.

“Retratos y Retratistas”, se trata de una serie de fotógrafos que han contribuido a perpetuar en la memoria de los barbastrenses a algunos personajes destacados de la ciudad. Además de Manuel Gallifa, se exponen fotos de Ismael, Salas y otros más recientes. Mª Dolores García Guatas, coordinadora de la exposición, explica que se trata de un homenaje a los fotógrafos de la ciudad comenzado por Gallifa que se estableció en 1887.

En la exposición “Un día en la vida de Barbastro”, coordinada por Julio Ribera, más de treinta fotógrafos muestran la vida cotidiana de un día cualquiera en la ciudad de Barbastro. Los momentos que normalmente menos llaman la atención y que seguramente recogerán la historia de lo diario que a veces pasa desapercibida.

“El ojo múltiple”, coordinada por Aurora Blanco, presenta algunas de las fotografías que prefieren los socios de AFIB. No son las mejores que guardan en los archivos pero tienen en común el significar algo especial para cada uno de los que forman parte de esta asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00