Los turistas extranjeros realizan un 3.8 % más de consultas en la Oficina de Turismo de Huesca

turistas , Plaza Mayor , Plaza Luis Lopez Allué

Las atenciones ofrecidas a ciudadanos extranjeros en la Oficina de Turismo de Huesca aumentaron respecto al año anterior en un 3,8 %, siendo los franceses los extranjeros que más han utilizado este servicio. En cambio, se ha producido un descenso del 2,7 % en las cifras globales de consultas dispensadas en la Oficina.

Los aragoneses provenientes de diferentes puntos de la comunidad autónoma siguen siendo los que más consultas realizan en la Oficina de Turismo durante los meses de junio, julio y agosto. Este año se han contabilizado 8.915 consultas frente a las 10. 803 registradas en 2006. A este sector, les sigue los catalanes con 6.288 consultas realizadas. En tercer lugar se sitúan los andaluces con 3.422 consultas. En la cola, están los navarros que en este año sólo se han gestionado 790 consultas.

A pesar de estos números, las cifras globales de atenciones a españoles realizadas por la Oficina de Turismo de Huesca ha descendido casi un 3,9 % respecto al año anterior.

Este descenso es frontalmente opuesto al aumento que se ha registrado en las consultas realizadas por los ciudadanos extranjeros. En total, se ha contabilizado un ascenso del 3,8%. Por países, los franceses son los que más han utilizado este servicio, aumentando este año su afluencia en un 13,4%. Les siguen en las lista, los italianos con 481 consultas realizadas. Como aspecto anecdótico, se han recibido visitas de turistas provenientes de países tan exóticos como Irán, Jamaica, Senegal, Zimbawe, Taiwán, Uzbekistán, Letonia, Lituania y Eslovenia.

El días que más consultas se realizaron fue la jornada del 7 de agosto, con un total de 1.230, estando la media en 460 consultas diarias. También han aumentado el número de turistas que han hecho uso de las visitas guiadas a la ciudad de Huesca en un 7,7 %.

Comentarios