Deportes

El Club Baloncesto Monzón preparado para el debut en la liga EBA

Guillermo Uguet, presidente del Club, comenta ante el inicio de una nueva temporada en la Liga EBA ante Olivar, que este año a pesar de los cambios habidos con laceración de la LEB Bronce, el espectador no va a notar una gran diferencia con respecto al año anterior ya que la mayoría de jugadores del Grupo C o catalán continúan. No obstante, avisa que tal como se están desarrollando los acontecimientos la liga EBA podría desaparecer en próximas temporadas.

El buen sabor de boca que deja la Selección Española, reconoce Uguet, que hace que las miradas hayan regresado al baloncesto y recuerda que Gasol, Navarro, Felipe Reyes o Rudy se han visto en el pabellón Saludas o Los Olímpicos.

Ante la nueva temporada, Cosehisa da la impresión de llegar a nivel parecido a Olivar o UGT que estuvieron en la parte alta, pero piensa Uguet, que habrá diez equipos muy igualados y que la competición va a ser dura.

Este año el Club Baloncesto Monzón ha apostado por el grupo con la supervisión del técnico Jorge Serna. En este sentido todo el mundo defiende y todo el mundo tiene su papel en ataque , lógicamente hay gente experta que deberá aportar algo más como Muñoz o Bordas.

Cosehisa ha tenido problemas a la hora de confeccionar los últimos hombres de la plantilla, hasta hace muy pocos días no se ha conseguido el alero alto y ahora falta el pívot, que según Guillermo, podría llegar en dos o tres semanas una vez se solventen todos los tramites de permiso de trabajo del pívot dominicano que se tiene atado.

La aparición paulatina de las LEB Plata o LEB Bronce ha hecho que se haya encarecido el mercado. Asimismo, cree que los jóvenes van a tener su oportunidad como Peruga o el jovencísimo Arcau seguido por muchos equipos.

El debú de Cosehisa será este fin de semana frente a Olivar que fue el mejor EBA aragonés la pasada temporada. En cuanto al baloncesto base, el presidente espera contar con unos catorce equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00