Actualidad

El PP centra sus exigencias en las Cortes de Aragón en vivienda, comunicaciones y transparencia

Vivienda al alcance de todos, desbloqueo de las comunicaciones con Francia y transparencia en la gestión son las principales exigencias que Antonio Torres, portavoz de Obras Públicas del Partido Popular en las Cortes de Aragón, que planteaba al responsable de infraestructuras del Ejecutivo autonómico, Alfonso Vicente.

LA VIVIENDA COMO BIEN ACCESIBLE

Durante su intervención en la comisión de Obras Públicas, el diputado popular reclamaba un “giro sustancial” en la política de vivienda del Gobierno de Aragón “con una especial atención a la vivienda de precio tasado, es decir, viviendas para aquellas personas cuyos ingresos son demasiado altos para acceder a las de protección oficial pero, al mismo tiempo, son insuficientes para poder comprar en el mercado libre, y hay muchísimas familias aragonesas que se encuentran en ese tramo intermedio”.

También en el campo de la vivienda de alquiler, Torres reclamaba una mayor iniciativa al Gobierno “pero no con medidas que, como la anunciada ayer por Zapatero, lo único que va a conseguir es que suba el precio de los alquileres en España, sino que se ayude pero tasando el precio máximo del alquiler. No vale cualquier alquiler, no se puede dar una subvención para alguien que alquila un piso de 400 metros con 200 de terraza” afirmó.

MEJORA EN LAS COMUNICACIONES TRANSFRONTERIZAS

En materia de comunicaciones, el portavoz popular de Obras Públicas manifestaba su sorpresa porque “con un secretario de Estado de Infraestructuras de Huesca, al que se le supone que conoce perfectamente la importancia estratégica de las comunicaciones transfronterizas, y con un presidente del Gobierno de Aragón de Huesca, es cuando peor está el Canfranc, cuando se han ralentizado las inversiones y cuando la construcción de una nueva travesía ferroviaria por el Pirineo está más lejana”.

En este sentido y durante su turno de réplica al consejero, Torres anunciaba que “el Partido Popular va a centrar su mayor exigencia al Gobierno de Aragón en estos asuntos, y nuestra actuación estará marcada por la consecución de esos objetivos”.

TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

La demanda de una gestión que sustituya la opacidad por la transparencia en el departamento de Obras Públicas, fue el tercer argumento desarrollado por el diputado popular, y recordó que “más de dos terceras partes del presupuesto de la consejería quedan fuera del control parlamentario y de la fiscalización de las Cortes, puesto que está siendo manejado por empresas u organismo públicos”. Torres añadió que “vamos a exigir al consejero que dé un cambio en la política del departamento, y que se cambio se traduzca en mayor transparencia y mayor capacidad de control”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00