San Mateo pasa con nota las dos primeras jornadas festivas en Monzón

Las fiestas de San Mateo continúan en Monzón, marcadas por el buen tiempo y la animación en las calles. El tiempo ha respetado hasta ahora y las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología anuncian cielos cubiertos y probabilidad de precipitaciones el viernes, día del patrón, con menos probabilidad de lluvias el resto de días.

En Monzón San Mateo se vive, sobre todo, en la calle. Las peñas, encargadas de dar el colorido a las fiestas, dan a San Mateo un carácter “popular”, y convierten a Monzón en punto de encuentro de gentes de dentro y fuera de la Comarca del Cinca Medio.

Este jueves, la actividad festiva comenzará con el pasacalles a las diez de la mañana por el barrio San Juan- Joaquín Costa- Molino con “Los Helvéticos”, la gymkhana ciclista, la actuación infantil “Tornavic” con Circ Hula, los recorridos tasqueros por las peñas con la charanga a las ocho de la tarde y dos y media de la madrugada, la actuación de la orquesta Magia Negra, y la música de Hotel Cochambre en la Plaza Mayor. A las cuatro y media de la madrugada llegará el baile de madrugada con el grupo “La Tribu”, con actuación sexy en el descanso y caldo al finalizar.

De los actos por llegar hasta el domingo, hay que destacar el día del patrón, el viernes 21, con la misa en honor al patrón y la bendición de la talla de San Mateo. La XVII Cantada Popular de Jotas, el espectáculo “Recuerdos” de Estampa Baturra, las orquestas y la música de “La Pulquería” y “Seguridad Social”, la carrera del pollo, el festival de bandas, el homenaje a la tercera edad o la cena del sobaquillo son otros de los actos de estos Sanmateos.

Comentarios