Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

El humor de Álex O'Dogherty llega este viernes a Barbastro

‘Y tú, ¿de qué te ríes?’ es el título del monólogo que el actor, músico y director Álex O’Dogherty va a interpretar este viernes día 21 de septiembre, a las 22:30 en el Centro Comarcal de Congresos de Barbastro. El espectáculo habla de la risa, y lo compuso el propio O’Dogherty cuando, tras varias actuaciones en público, una pregunta empezó a rondarle por la cabeza ¿de qué se reía esa gente? La conclusión fundamental que el artista ha extraído con este trabajo es que “la gente se ríe poco, y hay que reírse más, que es muy saludable”.

O’Dogherty afirma que, cuando empezó a escribir el monólogo se planteó qué era lo que le hacía reír a su público, y pensó que sería complicado averiguarlo. Así, ante la complicada tarea de hacer reír, trató de averiguar mediante la observación, los motivos que producían la risa entre las personas que se hallaban al otro lado del escenario. Un buen día, en una actuación, comenzó a contar lo que había descubierto al observar los motivos de risa y, así, surgió este monólogo que, como afirma su autor, es el antídoto contra el mal humor.

Hace ya seis años que esta obra vio por primera vez las luces de un escenario, y desde entonces se ha interpretado interrumpidamente por motivos de cartel de O’Dogherty, que ha participado en innumerables trabajos de la rama de la interpretación. Para él, ésta es una de las obras que más le reconforta, ya que nunca pensó que “este monólogo fuera a dar para tanto”, y le ha permitido darse a conocer y crecer mucho como actor y guionista.

Este gaditano nacido en San Fernando en 1973 comenzó su andadura artística con 20 años. Desde ese momento su currículo está plagado de obras de teatro, monólogos, espectáculos musicales, papeles en series televisivas, en películas como ‘Azul Oscuro Casi Negro’, y ‘Noviembre’, entre otras. Además, se estrenó como director de cine con un cortometraje en 2005, ‘Tocata y Fuga’ Tras haber trabajado en prácticamente todas las posibilidades de la interpretación, O’Dogherty señala que no se decanta por ninguna rama, ya que no entiende “un trabajo sin otro”.

No es la primera vez que Álex O’Dogherty visita Aragón, ya que ha trabajado en Monzón y en algunos lugares de la provincia de Zaragoza. Aunque Barbastro todavía no lo ha visitado, espera que el público responda como el resto de los oscenses, con una valoración por parte del actor como “muy positiva”

Entre sus próximos proyectos se encuentran el estreno de la segunda parte de las películas ‘Mortadelo y Filemón’, y ‘Salir Pitando’, además de una obra de teatro en Madrid, ‘Por los Pelos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00