El Peñas en la rampa de salida de la nueva temporada

El presidente Manuel Freire, en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, señalaba que hay mucha ilusión y ganas en que el viernes comience ya la liga. Han sido tres meses duros desde que se hiciera cargo del club la nueva directiva y todavía quedan muchas gestiones, especialmente en lo económico, para esta temporada, si bien ahora lo importante también es que el equipo comience ganando e ilusionando a la afición que está deseosa de ver a este nuevo Peñas CAI Huesca COSARSA que recibe la Santa Pola en el primer encuentro liguero en la LEB-Plata.

Manuel Freire comentaba que “después de tres meses y pico desde que llegamos al club estamos calentando motores y esperando que comience y que llegue el primer partido. Han sido meses duros por la época del año en la que llegamos a caballo entre una temporada y otra, pero poco a poco se ha ido poniendo todo en marcha”.

En lo deportivo, Freire apunta que “estamos contentos con el equipo que se ha hecho y tenemos mucha confianza en el entrenador. Hay jugadores nuevos, entrenador nuevo y venimos de jugar un play-off por evitar el descenso por lo que hay que ir paso a paso”.

Han sido muchas las gestiones económicas realizadas para cubrir un presupuesto que supera los 700.000€. Se cuenta con los patrocinios principales de la CAI y COSARSA y también el respaldo de otras muchas empresas, así como las instituciones: “Desde que llegamos hemos intentado hablar con todas ellas. Unas han decidido seguir, otras no y desde luego nuestra misión es seguir buscando esos apoyos para sacar adelante el presupuesto. Está claro que cuesta, pero ya sabíamos donde nos metíamos y en eso estamos”.

Está en marcha la campaña de socios y de momento, aunque de forma lenta, se van haciendo nuevas altas. El objetivo es llegar a los 1000 abonados y que cada viernes el Palacio de los Deportes sea un fiesta: “Huesca es una ciudad de baloncesto y estamos seguros que estarán allí apoyando al equipo y al Peñas”.

Estamos en la cuenta atrás del inicio de la liga y para contar con un respaldo en la grada de gente esta semana se han repartido entradas en los colegios y este jueves hay prevista una visita a ATADES y ASPACE para entregar también entradas y balones a personas con discapacidad en un bonito gesto solidario de la plantilla y técnicos del club.

Comentarios