Leonardo Gutiérrez en el punto de mira del Club Baloncesto Barbastro

Este domingo a las seis de la tarde, en el pabellón Ángel Orús de Barbastro, comenzará la temporada 2007/2008 para Talleres Clavera que sumará seis años consecutivos en la 1ª Nacional Masculina. En esta primera jornada, el club barbastrense, se medirá al Universidad de Zaragoza, descendido de Liga EBA.

Carlos López, director técnico del C.B Barbastro, ha señalado que el arranque de la Liga se espera “con ganas e ilusión” pero también con temor porque “hay algún jugador tocado y nervios por ser la primera jornada”.

Para esta nueva temporada el Club Baloncesto Barbastro ha realizado una apuesta “por gente joven, con proyección”. Hay diez fichas de primer equipo cubiertas, más tres jugadores vinculados y se está pendiente de la incorporación de otro base por la posible baja de Modesto Herrero.

Se trata de Leonardo Gutiérrez , jugador de nacionalidad brasileña-portuguesa, que la pasada temporada acabó jugando Copa Cataluña con el Sferic de Tarrasa. López señala que es un base muy correcto “en el sentido que es un jugador muy ordenado que organiza y hace jugar al equipo”.

El primer al equipo al que se medirán los barbastrenses será el Universidad de Zaragoza, un equipo muy competitivo “que entrena cinco días a la semana, con una dinámica de malos resultados que lo convierte en un equipo peligroso” ha indicado López para quien la victoria sería muy importante por el interés que ha despertado el rival, por el nivel de juego que los locales exhibieron al final de la pasada temporada y por las novedades en la plantilla. “Hay que debutar al nivel de lo que la gente espera”.

El partido se jugará el domingo a partir de las seis de la tarde y el coste de la entrada será de tres euros. Recordar que ya se ha puesto a la venta el carnet de simpatizante del Club Baloncesto Barbastro al precio de 20 euros “para la gente que quiera colaborar económicamente con el club”

Comentarios