Cultura y sociedad

Seis nuevas nominaciones para "El talento de las moscas"

El Jurado de la 12ª edición de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro ha seleccionado el cortometraje oscense "El talento de las moscas", de Laura Sipán, en seis categorías diferentes.

Competirá con otros nueve cortometrajes, dentro del premio de la sección oficial de Cortometrajes de Ficción, y ha sido nominado al premio José Luis Borau como ópera prima. También al Premio Alfredo Mañas al mejor guión están nominados Laura Sipán, Óscar Sipán y Manuel F.Torres. Este cortometraje, con Isabel Ruiz, también optará al premio José Antonio Duce a la mejor fotografía. Abel Hernández ha sido nominado al premio Antón García Abril a la mejor musica original, por el mismo cortometraje y, finalmente, Eva Vargas y Jesús Bosque están nominados al premio Eduardo Ducay a la Mejor Dirección de Producción.

La sección oficial tendrán lugar el viernes 26 de octubre, dentro de la programación de la 12ª edición, donde se proyectarán los corotometrajes finalistas, con la presencia del jurado, y se concederá el premio del público, mediante votación de los asistentes.

La entrega de premios de la 12ª edición del Certamen Regional de Cortometrajes tendrá lugar el sábado 27 de octubre, durante la ceremonia de clausura del festival.

Desde la presentación en el XXXV Festival Internacional de Cine de Huesca, el cortometraje ha obtenido seis premios y ha sido seleccionado en quince festivales diferentes, que se celebran en España.

El palmarés de este corto es importante, hasta la fecha. Ha logrado el premio al mejor guión del X Festival Nacional de Cine de Astorga (León), el 2º premio en la Muestra Nacional de Cortometraje "Murcia Joven 2007, el 1º premio en el I Festival Nacional de Cortometrajes Locerca Curts, de Lérida, el 1º premio en el I Festival Nacional Villa de Ayerbe, el 2º premio en el VIII Festival Nacional Paco Rabal de Málaga, y la Mención de Honor en el VI Festival de Cine Fantástico Obuxo 2007 de Javierrelatre (Huesca).

"El talento de las moscas" fue rodado en Monegros durante el año pasado. La historia trata de reconstruir un final idílico para Antonine de Saint-Exupéry, escritor autor de "El principito", y comandante de aviación de la Fancia Libre. En el filme, tras caer con su paracaídas en el jardín de una mujer en la Guerra Civil, vivirá con ella un momento mágico, una historia de amor que no llega a cuajar. El romance adquiere un carácter especial a medida que ella ve en su hijo al mismo Principito creado por Saint-Exupéry.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00