Actualidad

Pleno en las Cortes de Aragón este viernes

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, deberá informar en el pleno a propuesta de Izquierda Unida sobre el destino que tendrán los contenidos y elementos constructivos de la Expo una vez que concluya la Muestra Internacional para evitar, según la formación, “tirar a la basura más de cien millones de euros”. Junto con el responsable de Economía, en la sesión plenaria comparecerán el vicepresidente del Gobierno y los consejeros de Presidencia, Política Territorial, Educación, Servicios Sociales e Industria, Comercio y Turismo.

La Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón será la que realice mañana mayor número de intervenciones. En total, será una interpelación y cinco preguntas las formuladas por esta formación. La interpelación irá dirigida a la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y se centrará en los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia. Las preguntas versarán sobre Educación y Economía. En concreto, el portavoz de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, se dirigirá a la consejera de Educación, Eva Almunia, para preguntarle sobre los servicios de Educación Especial, y sobre el personal de la residencia del Colegio de Educación Especial Parque Goya.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, deberá señalar cuál será la actitud del Gobierno de Aragón ante el proceso de externalización que atraviesa la planta de Figueruelas de General Motors. Por su parte, el responsable de Economía, Alberto Larraz dará respuesta sobre el destino que tendrán alguno de los elementos constructivos de la Expo una vez que concluya la Muestra Internacional.

La Ley de la Dependencia será igualmente el argumento de una de las tres interpelaciones presentadas por el Partido Popular. También, a petición de los populares, el consejero de la Presidencia, Javier Velasco, deberá explicar la política que desarrollará el Gobierno en materia audiovisual. Por último, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, dará respuesta a la necesidad de propiciar el acuerdo entre los grupos parlamentarios sobre los principales aspectos que afectan a Aragón.

Chunta Aragonesista planteará a su vez una interpelación y una pregunta ante el pleno de las Cortes de Aragón. La primera se centrará en la transferencia de competencias en materia de Justicia al Gobierno de Aragón y deberá ser contestada por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva. Por otro lado, el portavoz de Chunta Aragonesista, Chesús Bernal, pedirá al consejero de Economía que exponga su valoración sobre el aumento del paro en Aragón durante el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00