Deportes

El Día de la Bicicleta celebra su octava edición en Huesca

Las bicicletas volverán a ser protagonistas el fin de semana con los actos organizados con motivo del Día de la Bicicleta que alcaza ya su octava edición. Una marcha popular por la ciudad el domingo por la mañana será el acto central en el que se espera la participación de un millar de ciclistas de todas las edades. Además habrá el sábado una excursión familiar y el Campeonato de España de bicicleta Free Ride.

Es una jornada deportiva y reivindicativa, como ha señalado el concejal de deportes, Domingo Malo en la presentación donde ha indicado también que se está trabajando en ampliar los carriles bicis de la ciudad y sobre todo poder unirlos por las diferentes zonas de Huesca

El Día de la Bicicleta cuenta con el patrocinio de Ibercaja que desde la primera edición ha colaborado en este evento participativo y que encaja dentro de la filosofía de la entidad.

Dentro de los actos previsto este año una de las novedades es el Campeonato de España de Bicicleta Free Ride en el parque ubicado en el paseo de las autonomías. Por la mañana tendrán lugar los entrenamientos y por la tarde la competición espectacular con saltos y piruetas con las bicis, a partir de las 16 horas.

Como cada año la organización del Día de la Bicicleta corre a cargo del CC Oscense y de la Peña Cicloturista Huesca que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de Ibercaja, así como otras firmas comerciales.. Para ellos es una jornada especial puesto que las bicicletas toman las calles, si bien se espera que esto no quede en un solo día.

Cada participantes recibirá un brazalete reflectante gentileza de la Dirección General de Tráfico que colabora a través de la Jefatura Provincial donde el Jefe Provincial, Andrés Fernández del Río siempre ha estado muy sensible a esta iniciativa.

Aunque no está incluido dentro de los actos, el CC Oscense ha presentado el I Trofeo Copre para júnior que se celebrará el sábado por la tarde con salida desde la localidad de Monflorite y llegada en el parking del nuevo aeropuerto. El recorrido será de 80 kilómetros. Está prueba está incluida en el calendario acordado entre las federaciones aragonesa y catalana de ciclismo para fomentar este tipo de carreras entre los júnior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00