Actualidad

Monzón supera el ecuador de sus fiestas de San Mateo

Monzón vive este viernes el día de su patrón, San Mateo, habiendo superado el ecuador de sus fiestas que continúan hasta el domingo. El día de San Mateo es la jornada en la que se acumulan más actos festivos. La misa aragonesa en honor al patrón se convierte en el acto central del día, dedicado a un apóstol caracterizado por ser “libre, muy inteligente y maestro de sabiduría”, según el párroco de Monzón, José Huerva.

La misa se celebra a las doce del mediodía en la Catedral de Santa María y a las diez en la Residencia Riosol. Una de las novedades de estas fiestas es la bendición de una imagen de San Mateo, realizada por el montisonense José Pérez a las doce menos veinte y la posterior procesión por las calles San Mateo, Joaquín Costa, Mayor, Plaza Mayor, San Antonio y Mor de Fuentes para llegar a la catedral, en cuya capilla de la pila bautismal quedará instalada.

Pérz realizó la talla, de 1,45 m. y 80 kg. por encargo del párroco José Huerva, y ambos se muestran satisfechos con el resultado.

El resto de actos del viernes pasan por el pasacalles de la charanga por el barrio Centro, la actuación infantil “Magia cinco estrellas” de Civi Civiac Producciones a las seis de la tarde en el Espacio Joven, la Cantada Popular de Jotas de la Peña K, que cumple 17 años y que echa a andar a las seis y media en la plaza Mayor. El espectáculo aragonés “Recuerdos” de Estampa Baturra se presenta en el Teatro Cine Victoria a las siete de la tarde, la Asociación San Mateo homenajea a los mayores, y la orquesta Volcán protagoniza las sesiones de baile de tarde y noche. “La Pulquería” actúa a las doce y media en la plaza Mayor, el recorrido tasquero pasará por todas las peñas desde las dos y media y a las cuatro y media comenzarán los bailes de madrugada de “Monzón, que Demasiao”, con el grupo Pirata, actuación sexy en el descanso, y al finalizar, caldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00