Cruz Roja Somontano emprende un proyecto para la conservación del río Vero

‘Moviéndonos por el Río’ es el nombre del proyecto que Cruz Roja Somontano va a desarrollar desde su recién inaugurada área de medio ambiente. Con él, se trata de tomar contacto con el río, conservar y recuperar zonas del cauce que se encuentren en mal estado, realizar estudios del agua, e incluso restaurar posibles inmuebles patrimoniales que se descubran a sus orillas. En definitiva, se trata de hacer del río Vero un “espacio vivo”.

Entre los objetivos generales de este nuevo trabajo de Cruz Roja Somontano está el de informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado y conservación de los recursos fluviales, contribuir a la conservación y la recuperación de los ríos estudiando los diagnósticos y evaluaciones para posibles problemas de sus aguas, fomentar el uso de los espacios públicos de ribera, y, sobre todo, promocionar la figura del voluntario ambiental como muestra del compromiso con el entorno, tema que se entiende desde la entidad como un nuevo potencial para adquirir voluntarios.

Este proyecto es el primero del área de medio ambiente de Cruz Roja Somontano. Celia Sin, su responsable, afirma que desde la sede esperan que esta labor sea sólo la primera de esta área, ya que los voluntarios de Barbastro han demostrado “mucha ilusión y entusiasmo” con este nuevo trabajo.

El río Vero ha sido uno de los cuatro elegidos por Cruz Roja para desarrollar este proyecto de ámbito nacional de recuperación y conservación de las aguas y el entorno de su cauce y sus orillas, ‘Moviéndonos por el Río’. Junto a la Sede de Cruz Roja Somontano, trabajarán en este proyecto de recuperación de ríos las Asambleas locales de Calasparra (Murcia), Aranda de Duero (Burgos) y Ourense.

Comentarios