La U.D Barbastro buscará reencontrarse con la victoria ante el San Lorenzo

U.D. Barbastro 07/08

En la quinta jornada de la Liga de Tercera el Barbastro visita, este domingo el campo del San Lorenzo del Flumen. Los de Monserrate, tras los resultados de las dos últimas jornadas (un empate y una derrota) llegan con la necesidad de conseguir la victoria por lo que intentarán sumar los tres puntos, mientras que, los de Ángel Royo, noveles en la categoría, procurarán ponerle las cosas difíciles al equipo barbastrense. El partido se disputará el domingo a partir de las cinco de la tarde.

Monserrate ha indicado que sin ser, el San Lorenzo, un equipo con tanto nombre y potencial, como los equipos a los que se ha medido, hasta ahora el Barbastro, se trata “de un partido trampa por las dimensiones del campo y el propio San Lorenzo por ser un equipo que tiene la misma base desde hace tres años”

Monserrate ha señalado que el secreto para salvar el partido será estar “concentrados y metidos en el encuentro” para no cometer errores, sobre todo, en rechaces y rebotes, cuestiones a las que hay que prestar más atención en los campo pequeños. Además, el Barbastro se presentará en el campo del San Lorenzo sin exceso de confianza porque “todos los partidos arrancan 0-0 y no hay que darle al rival ni ventaja ni ayuda”

Tras los resultados de las últimas jornadas, el entrenador del Barbastro, ha manifestado que el suyo “es un equipo obligado a ganar siempre” pero la temporada apenas ha comenzado, la liga va a ser muy larga y todos los equipos “van a pasar por rachas de malos resultados”, según Monserrate.

Por su parte Ángel Royo se muestra ilusionado con la visita del Barbastro, por tratarse de uno de los favoritos de la categoría, por la plantilla y por el fútbol que desarrollan. Para Royo el encuentro ante los barbastrenses tiene que ser un “partido de aprendizaje” porque “es un equipo que deja las carencias al descubierto y es bueno, de cara al futuro, para saber que hay que corregir”.

Royo ha indicado que el Barbastro ya visitó el campo del San Lorenzo durante la pretemporada por lo que no hay lugar para la sorpresa, así que, el planteamiento del partido pasa por ser ordenados, presionar y tener suerte de cara a la portería contraria. La principal dificultad los dos partidos que el Barbastro lleva sin ganar que los convierte en un equipo necesitado de puntos.

El San Lorenzo es uno de los equipos que se ha estrenado este año en la categoría. Hasta el momento su bagaje, de los tres partidos disputados, se traduce en una victoria y dos derrotas, unos resultados con los que Royo está contento porque su equipo “está dando la cara y cogiendo el ritmo de competición”. El secreto para salvar la categoría pasa, según el míster, por “sacar los partidos de casa”.

Comentarios