Actualidad

Aragón firmará un convenio con Fomento para la mejora del Camino de Santiago

El Palacio de Congresos de Jaca es la sede del Primer Foro Europeo Jacobeo, en el que participan más de 200 personas de España, Francia, centroeuropa y Brasil. En este foro se analizan la situación de todos los tramos del camino de Santiago. de España y Europa. Aragón va a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para la mejora del Camino por nuestra comunidad autónoma por valor de 2,5 millones de euros.

Hace 20 años en Jaca se realizaba un congreso nacional para hablar del Camino de Santiago. Para conmemorar esta efemérides se celebra este foro en Jaca que organiza la federación española de Asociaciones del Camino de Santiago en colaboración con la asociación de Jaca. Afortunadamente muchas cosas han cambiado en los últimos años, con la señalización, mejora de los tramos y la red de albergues.

Jaime Vicente, director General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, ha señalado que el trazado aragonés del Camino de Santiago que transcurre por la Jacetania está bien y es uno de los tramos más atractivos. No obstante hay que mejorar algunas zonas donde debido a las lluvias se producían desprendimientos. El Gobierno de Aragón va a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para la mejora del Camino, por valor de 2,5 millones de euros, que se desarrollará en dos años.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón desde hace unos años está interviniendo en las excavaciones del Monasterio de Santa Cristina en el Somport y se han iniciado también una serie de trabajos en la rehabilitación de algunos monumentos en Canfranc.

Desde el departamento de Turismo, su Viceconsejero, Javier Callizo, ha destacado la importancia de que Jaca sea el centro de debate de la primera Vía Cultural Europea. Cada año se firma un convenio con Turespaña para la promoción del Camino.

Este Foro, que se va a clausurar en la Jornada del domingo, analiza la situación de los caminos de España y Europa desde el punto de vista económico, patrimonial, sociológico y cultural

1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00