Deportes

Las chicas de Zoiti, ilusionadas con el Campeonato de España

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen en la tarde de este sábado una cita historica como es la celebración de un Campeonato de España en este caso cadete femenino por equipos y que además cuenta con la participación del Club Intec-Zoiti que brillantemente ha obtenido la clasificación para este campeonato.

La cita comenzará a las 16 horas con las pruebas de martillo, pértiga y longitud y terminará sobre las 18,30 horas con los relevos. Posteriormente habrá un acto protocolario de entrega de trofeos. Es una competición importante que además sirve como inauguración de las remozadas pistas de atletismo donde el Ayuntamiento de Huesca ha realizado una inversión de 1,8 millones de euros.

En cuanto a lo deportivo, las chicas que entrena Dani Durán llevan más de un mes preparando el campeonato intensamente y aunque conocen sus limitaciones están muy ilusionadas con su participación. El entrenador oscense comentaba que “es muy difícil pasar a la final, pero por lo menos les he dicho que es una buena ocasión para rebajar marcas y hacer un buen papel. Vamos a ver si el tiempo acompaña y podemos hacer algo grande. Es muy difícil, pero no digo que es imposible”.

Los rivales son el AA Cataluña de Barcelona, ISS Hospitalet y el Symply Scorpio 71 de Zaragoza. En total serán unas 80 atletas de las que 17 pertenecen a Zoiti. Además de la fase de Huesca se disputan otras tres en Sevilla, León y Valencia y los 7 mejores pasarán a la final junto con el Playas de Castellón que ya están clasificado.

Para la organización de este evento, el Club Atletismo Intec Zoiti cuenta con unos 30 colaboradores, más jueces y otras personas que serán los encargados de que se pueda disputar esta competición. Como señalan desde el club es una cita importante y que tiene que demostrar que Huesca está capacitada para acoger competiciones de este nivel.

Equipo de Intec-Zoiti:

100 Erica Delgado,

300 Paula Lachén

600 Clara Pérez

1000 Lidia Bergua

3.000 Roxana Serrablo

100v. Silvia Navas

300v. Sandra Cuello

1500 obs. Carmela Capistrós (actualmente tiene el récord de Aragón de la distancia)

3000 marcha Belén Pedrazo

Altura Ana Balbaneda

Pértiga Lorena Bueno

Longitud Sara Pueyo

Triple Alba Domínguez

Peso Elena Sanagustín

Disco Elena Castilla

Martillo Laura Borau

Jabalina Clara Pertusa

Reserva Laura Gañán

4x100 Delgado-Domínguez-Cuello-Pueyo

4x300 Navas-Pérez-Capistrós-Lachén

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00