Actualidad

Se inaugura la recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el vicepresidente, José Ángel Biel, acompañados por los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, inaugurarán este lunes la recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. Posteriormente, el próximo jueves día 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo en Aragón en San Juan de la Peña.

Esta actuación, en la que el Ejecutivo autónomo ha invertido 25 millones de euros, ha supuesto la rehabilitación de una importante pieza del patrimonio aragonés, además de la creación de dos centros de interpretación, del Reino de Aragón y del propio monasterio, y de una hospedería de cuatro estrellas integrada en la Red de Hospederías de Aragón.

El Monasterio Nuevo ha suscitado un gran interés entre los visitantes del Pirineo, prueba de ello es que este verano han aumentado las visitas a San Juan de la Peña en cerca de un 14%. En julio se contabilizaron 17.650 visitas, 2.246 más que en 2006. Y en agosto se registraron 31. 863 visitas, 3.600 más que en 2006 en ese mismo mes. El récord de visitantes en un día durante el verano superó las 1.500 personas. Por otro lado, este verano se mejoraba la carretera de acceso a San Juan de la Peña, con una inversión de 36.000 euros.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado que han sido cuatro años de trabajo en la rehabilitación del Monasterio Alto de San Juan de la Peña, pasando de un proyecto de 12 millones de euros a otro más completo de 25 millones. Se pretende que el monasterio sea un referente cultural y de servicios de calidad con la nueva hospedería.

La Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, gestionada por la empresa jaquesa Inturmark e integrada en la Red de Hospederías de Aragón, tiene 4 estrellas y cuenta con 20 habitaciones y 5 suites. Cuatro de estas habitaciones son de tipo dúplex con salón y una está adaptada para su uso por parte de personas con discapacidad. Tiene también salón social, salón de usos múltiples, restaurante con capacidad para 120 personas y cafetería con restaurante autoservicio. Ofrece también al cliente un spa con piscina, camas subacuáticas, sauna, baño turco y aparatos de gimnasia, así como aparcamiento para 50 vehículos oculto bajo una plaza ajardinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00