Cultura y sociedad

La exposición "La salud de las poblaciones con menos recursos" en Barbastro

Hasta el día 8 de Octubre se puede visitar en el hall del Centro de Salud de Barbastro la muestra “La salud de las poblaciones con menos recursos” que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) junto con el Gobierno de Aragón. La inauguración tendrá lugar el lunes y está prevista la presencia de Miguel Zazo, gerente del sector de Barbastro y Ricardo Peña, experto en cooperación y educación al desarrollo de FUDEN.

El objetivo de la exposición es mostrar cuáles son los problemas socio-sanitarios que presentan las poblaciones de los países denominados con menos recursos o en vías de desarrollo, a fin de crear una conciencia crítica respecto a la situación de la salud de las poblaciones más pobres y de promover la solidaridad entre los distintos pueblos.

En “La Salud de las Poblaciones con Menos Recursos” se desglosan los principales problemas de salud en el mundo tales como: la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales. Se proponen además una serie de estrategias para garantizar una cobertura de salud universal y equitativa como la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud , el fortalecimiento institucional, impulsar la formación de profesionales de la salud y lograr la tención y mantenimiento del personal sanitario.

Tras su paso por Barbastro, esta muestra se exhibirá en Monzón del 15 al 29 de Octubre y en Fraga del 5 al 19 de Noviembre. La exposición visitará un total de nueve municipios aragoneses.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) trabaja en el ámbito de la educación para el desarrollo con el fin de lograr la sensibilización tanto de los profesionales de la sanidad como de la población en general. FUDEN atiende las demandas de los profesionales de enfermería a través de la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación, la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencia con otros países con menos recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00