Deportes

Álvaro Burrell: "La meta del área de Deportes del G.A es que los niños conozcan, desde el colegio, que el deporte es fundamental"

El esfuerzo de la Dirección General de Deportes de la D.G.A, en los próximos cuatro años, tendrá como protagonistas destacados a los deportistas, entendiendo como tal “cualquier ciudadano que, por una motivación u otra, quiera realizar una actividad física” ha el Director General de Deportes, Álvaro Burrell, para quien, el objetivo principal es conseguir “que cualquier ciudadano aragonés de cualquier edad pueda realizar el tipo de deporte que le guste”.

En este sentido ya se ha empezado a trabajar en los Juegos Escolares que, a partir de ahora, se denominarán Juegos Deportivos en Edad Escolar que irán, en la nueva temporada, acompañados de una promoción de la actividad física en los colegios para conseguir que aquellos chavales que, por miedo a la competición o a no destacar, no se acercan al deporte “lo pierdan y se den cuenta que la actividad física es fundamental”. Para alcanzar este propósito, Álvaro Burrell, considera muy importante “trabajar sumando esfuerzos en las vías competitiva y participativa”.

Dos meses después de su nombramiento como Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, el montisonense Álvaro Burrell, ha señalado que, en estos primeros meses, su prioridad está siendo “escuchar de primera voz los intereses, las inquietudes y las necesidades del mundo del deporte”. Este objetivo ha hecho que, en este tiempo, Burrell haya visitado diferentes comarcas del Altoaragón que le están permitiendo conocer, en primera persona, las carencias deportivas de la provincia de Huesca.

Según el Director General de Deportes, estamos en un territorio en expansión que tiene que hacer grandes inversiones en educación, saludo justicia y el deporte “todavía está, un poco, en segunda posición”. Los medios de los que se dispone son limitados, ha indicado Burrell pero “escuchar y atender las necesidades y, en la medida de lo posible, ofrecer pequeñas ayudas, hace también que la gente se quede contenta” pero el compromiso es “intentar ampliar los recursos y gestionarlos lo mejor posible” ha señalado Álvaro Burrell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00