Gustavo Alcalde critica el "freno en la inversión ferroviaria en Aragón" anunciado por Solbes

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, lamentaba las declaraciones del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en las que advierte del frenazo que sufrirá en los Presupuestos Generales del Estado la inversión ferroviaria en Aragón. “Y es aún más significativo que lo haga –afirma Alcalde- justo después de confirmar inversiones espectaculares tanto en Cataluña como en Andalucía”.

Para el presidente del Partido Popular de Aragón, estas palabras de Solbes contrastan con la imagen de Iglesias buscando dramáticamente una foto con el presidente de Aquitania. “Él sabe de sobra que para Rodríguez Zapatero, Aragón no es importante –afirmó- y en lugar de luchar para que el Gobierno de Madrid cambie ese pensamiento, su única preocupación es que su imagen no salga dañada, y para ello se inventa firmas con el presidente de Aquitania, o cartas muy duras que dice que mandará a Madrid, pero el fondo de la cuestión, que Aragón no tendrá más inversión en ferrocarril, en realidad no le importa nada”.

Según manifestó Gustavo Alcalde, resulta bastante sospechoso que Iglesias vendiera una foto con Rousset, justo unas horas antes de las declaraciones de Solbes. “Si Iglesias no sabía que el vicepresidente económico iba a negar inversión presupuestaria para Aragón –manifestó- lo lógico sería que presentara inmediatamente su dimisión, por conseguir justo lo contrario de lo que están logrando otros presidentes de Comunidades Autónomas socialistas, es decir, más dinero para infraestructuras en Aragón”.

“Y si conocía estas declaraciones de antemano –continuó- es lógico pensar que montó la fotografía con Rousset para intentar paliar el efecto que tendrían sobre su propia imagen las palabras de Solbes lo cual, sin duda, resulta aún más indecente”.

Por último, Alcalde recordó que fue en la Cumbre Hispano-Francesa, celebrada en 2004 en Zaragoza, donde se rebajó el Canfranc de infraestructura de categoría internacional a regional.

Comentarios